San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Tarjeta Alimentar: cuándo te toca cobrar hasta $12 mil y por qué algunos tendrán que esperar a junio

Tarjeta Alimentar: cuándo te toca cobrar hasta $12 mil y por qué algunos tendrán que esperar a junioPara quienes no tienen el plástico, la Anses abona el monto a beneficiarios de la AUH de 0 a 6 años en la misma cuenta en donde cobran la asignación. ¿Quiénes cobran y cuándo?

El calendario de pagos de la AUH ya comenzó, y algunos titulares del beneficio se encontraron con que, a diferencia de otros meses, no se les depositó el dinero correspondiente al programa Tarjeta Alimentar con la asignación. En esta oportunidad, las fechas no coincidieron, y las acreditaciones irán del 27 de mayo al 2 de junio, según finalización del DNI.

En el marco de la emergencia social y sanitaria por la pandemia el Gobierno Nacional, a través de la ANSES, abonará a más de 459.000 titulares de la Asignación Universal por Hijo el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar por un total de 3.025 millones de pesos.

La acreditación será para titulares de niños y niñas de 0 a 6 años, en el mismo medio de pago por el cual perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que no tengan tarjeta plástica alimentar, la cual no es necesaria para cobrar el beneficio.

El cronograma de Tarjeta Alimentar en mayo

Para quienes no tienen el plástico, la Anses empezará a pagar de $6.000 a $12.000 en concepto de alimentos para niños de 0 a 6 años desde el 27 de mayo y hasta el 2 de junio.
PARA QUIENES NO TIENEN EL PLÁSTICO, LA ANSES EMPEZARÁ A PAGAR DE $6.000 A $12.000 EN CONCEPTO DE ALIMENTOS PARA NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS DESDE EL 27 DE MAYO Y HASTA EL 2 DE JUNIO.ANSES

Así, las personas con DNI finalizados en 0 7y 1 cobrarán el 27 de mayo, al día siguiente, quienes tienen documentos finalizados en 2 y 3; el 31 de mayo los DNI finalizados en 4 y 5; en 6 y 7 el 1 de junio; y el 2 de junio, los finalizados en 8 y 9.

Con respecto al anuncio de Ampliación de beneficiarios del programa ALIMENTAR a hijos e hijas de 7 a 14 años, el organismo informó que “en breve estarán comunicando el calendario de pagos”, ya que producto de las disposiciones de cuidado definidas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia, no se realizarán nuevos operativos de entrega de la tarjeta plástica.

Pago de la Tarjeta Alimentar, sin plástico: las personas con DNI finalizados en 0 7y 1 cobrarán el 27 de mayo, al día siguiente, quienes tienen documentos finalizados en 2 y 3; el 31 de mayo los DNI finalizados en 4 y 5; en 6 y 7 el 1 de junio; y el 2 de junio, los finalizados en 8 y 9. / Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
PAGO DE LA TARJETA ALIMENTAR, SIN PLÁSTICO: LAS PERSONAS CON DNI FINALIZADOS EN 0 7Y 1 COBRARÁN EL 27 DE MAYO, AL DÍA SIGUIENTE, QUIENES TIENEN DOCUMENTOS FINALIZADOS EN 2 Y 3; EL 31 DE MAYO LOS DNI FINALIZADOS EN 4 Y 5; EN 6 Y 7 EL 1 DE JUNIO; Y EL 2 DE JUNIO, LOS FINALIZADOS EN 8 Y 9. / FOTO: ORLANDO PELICHOTTI / LOS ANDES ORLANDO PELICHOTTI | LOS ANDES

¿Cuánto cobra cada titular de la Tarjeta?

A partir de las modificaciones en el programa se amplió el universo de beneficiarios que cobrarán la tarjeta Alimentar: se incluyó, además de titulares de la AUH y la Asignación por Embarazo, a beneficiaros de Pensiones no contributivas por 7 hijos. En general, cobran los titulares de beneficios de Anses con hijos de 0 a 14 años, y el monto varía según la cantidad de menores a cargo que tenga la persona:

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

  • Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
  • Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
  • Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
  • Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Analizan una eliminación del IVA para los titulares de Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que “en el caso de la Tarjeta Alimentar”, están apuntando a “eliminar el IVA para incentivar la buena nutrición”.

Según indicó el funcionario en declaraciones radiales, de concretarse, la medida tendría impacto en 2,5 millones de familias y 4 millones de niños, que integran el universo de beneficiarios de la tarjeta, después de que el Gobierno ampliara la cobertura a las familias con hijos e hijas de entre 7 y 14 años. E implicaría un descuento de hasta el 21% en los alimentos.

“Lo más crítico hoy es el precio de los alimentos. Por eso, aun con actividad económica se mantiene la cantidad de gente que asiste a los comedores”, indicó.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/tarjeta-alimentar-cuando-te-toca-cobrar-hasta-12-mil-y-por-que-algunos-cobraran-recien-en-junio/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tarjeta Alimentar: cuándo te toca cobrar hasta $12 mil y por qué algunos tendrán que esperar a junio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*