San Rafael, Mendoza martes 11 de mayo de 2021

Sur provincial: ya se vacunaron más de 47 mil personas contra el COVID-19

Ese número surge del último informe de la Dirección Regional Sanitaria Sur. El Gobierno Provincial sigue avanzando en la campaña dependiendo las dosis enviadas por el Ministerio Salud de Nación.

En todo el territorio provincial se viene realizando dos campañas sanitarias muy importantes: por un lado, el operativo de vacunación contra el coronavirus, y por otro, con la misma intensidad, se está inoculando contra la gripe a los grupos de riesgo.

En el Sur provincial ya se han vacunado contra el COVID19 47.487 personas. En todos los casos, se incluye a mayores de 60 años, personal de salud, residencia de adultos mayores, centros de días especiales y personal, centros de diálisis, institutos de rehabilitación, guardiacárceles, hogares del Estado y docentes.

Si se observa puntalmente cada uno de los departamentos, se desglosa que en San Rafael se han vacunado 34.489 personas; en General Alvear 9.115 y en Malargüe se aplicó a 3.883 personas.

En cuanto a la Vacunación Antigripal, la Regional Sur informó que se continúa vacunando normalmente a personas con turnos otorgados oportunamente. Aquellas personas que por cualquier motivo hayan perdido el turno, pueden concurrir de 9 a 11.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail