San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

San Rafael, contará con un nuevo espacio de abordaje y tratamiento de adiccioones

Monte Comán será sede de un nuevo espacio dependiente de la SEDRONAR que se suma a la Casa Educativa Terapéutica (CET) que funciona en el barrio Sosneado de nuestra ciudad. El acuerdo fue suscripto este mediodía por el Intendente de San Rafael, Emir Félix, y la titular del organismo nacional, Gabriela Torres.

En el marco del “Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas”, se estableció reforzar y profundizar las acciones que se ejecutan en la CET y destinar profesionales para un nuevo espacio que funcionará en el CIC de Monte Comán.

Durante un encuentro virtual entre Félix, Torres y funcionarios municipales vinculados a la CET, el jefe comunal expresó que “la ampliación del trabajo territorial que realiza la SEDRONAR en San Rafael es fundamental en barrios y ahora lo será en distritos, siempre con el objetivo de contener a jóvenes y abordar la temática del consumo problemático de sustancias. Contar con estas herramientas resulta clave en la lucha contra las adicciones y el narcotráfico”.

El acuerdo prevé trabajo mancomunado entre Nación y Municipio que incluye la disposición de recurso humano para reforzar la actividad en la CET del barrio Sosneado y el nuevo espacio de Monte Comán, que incluirá a jóvenes de ese y otros distritos sanrafaelinos.

“El abordaje es territorial y comunitario porque hay que devolverle a la persona el lazo con afectos de la vida y tiene que ser de nuevo parte de la comunidad. Creemos que ese es el modo de trabajar”, sostuvo Torres durante la firma de convenio.

EL TRABAJO EN EL TERRITORIO

Lo suscripto por Félix y Torres incluye una fuerte intervención territorial con profesionales de salud mental, pero también con talleres deportivos, recreativos, culturales y productivos.

Arturo Ratto, encargado de la Casa Terapéutica del barrio Sosneado explicó que “teníamos una alta demanda en distritos y desde Nación escucharon nuestros pedidos. Esto nos permitirá tener un equipo para abordar Monte Comán, La Llave, Goudge, Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel”.

Si bien habrá trabajo itinerante, la base del nuevo espacio será el CIC de Monte Comán, donde habrá actividad de psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, entre otros profesionales. También se articulará con escuelas, centros de salud y delegaciones para trabajar de forma integral sobre dicha problemática.

Por último, la concejal Andrea Mattacota, quien durante su gestión en el Ejecutivo Municipal trabajó en la consolidación de la CET del Sosneado, indicó que “esto nos va a permitir acompañar las políticas territoriales en con un trabajo integral y de manera articulada con otras organizaciones, como la Cruz Roja y entidades educativas de jóvenes y adultos”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael, contará con un nuevo espacio de abordaje y tratamiento de adiccioones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*