San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Russo piensa en cambios para jugar ante River y Andrada regresa de Ecuador

La odisea de Andrada está a punto de terminar. El arquero dio negativo en el PCR y partirá desde Panamá, ya que no había vuelo disponible directo desde Ecuador a la Argentina. Cuando llegue al país tendrá que hacer un aislamiento de 10 días como lo establece el protocolo sanitario.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, piensa en variantes para enfrentar a River el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa de la Superliga, mientras Esteban Andrada regresará esta medianoche al país desde Ecuador, tras permanecer aislado 10 días con coronavirus.
Los cambios se concretarían más allá de las palabras de Mariano Herrón, ayudante de campo de Russo en la rueda de prensa tras la derrota ante Santos en Brasil por 1-0 (ya que el técnico fue expulsado), donde expresó que el equipo había hecho un buen partido.

«Después haremos un análisis más profundo, pero creo que hicimos un buen partido, parejo en todas las líneas. aunque tenemos que mejorar en los últimos 20 metros», dijo Herrón, mientras Russo se fue muy preocupado del estadio del Santos después de la tercera derrota consecutiva de su equipo.

Entre los atenuantes, queda que los resultados negativos ante Barcelona por la Copa Libertadores y contra Patronato por la Copa de la Liga, ambos por 1 a 0, fueron con un conjunto boquense alternativo.

La noche del martes, con unos 20 minutos iniciales donde Boca fue protagonista en el juego, el equipo después perdió su línea y otra vez -a excepción del juvenil Alan Varela- le faltó juego en el mediocampo, donde no estuvieron bien ni Cristian Medina ni Agustín Almendra.

Russo piensa en que una de las posibilidades pueda ser para el superclásico volver con la línea de cinco, tres defensores centrales con dos marcadores laterales volantes.

De esta manera, no estaría asegurada la continuidad de los juveniles del medio, quienes fueron piezas importantes en las cinco victorias consecutivas antes de la racha negativa que empezó en Guayaquil ante Barcelona.

El plantel «xeneize» este miércoles tuvo día libre, pero en el entrenamiento del jueves en el predio de Ezeiza el técnico empezará a ver esas posibles variantes.

En el entorno del cuerpo técnico, según le dijeron a Télam, analizan que posiblemente Nicolás Capaldo y Marcos Rojo puedan estar desde el comienzo en el superclásico.

El defensor, la única incorporación de Boca en este semestre, ingreso anoche en los 10 minutos finales por Lisandro Lopez, quien se mostró muy molesto por el cambio según registraron las cámaras de la TV.

Si ambos juegan desde el inicio, habrá que ver si el volante lo hace por Julio Buffarini como marcador por derecha o vuelve a su posición en la mitad de la cancha; y si Marcos Rojo formará parte de una línea de tres o lo hace de marcador de punta izquierda.

También hay que pensar que después del superclasico Boca tiene que afrontar el partido ante Barcelona de Ecuador, el jueves 20, un cruce clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores.

Pero más allá de las especulaciones previas ante el choque contra River, la otra novedad importante del «mundo Boca» es el regreso de Andrada, quien arribará a Ezeiza pasada la medianoche de hoy, a las 0.30 según está previsto.

El arquero dio negativo de Covid en su PCR y podrá volver después de estar 10 días aislado en Guayaquil.

El futbolista ya esta en vuelo rumbo a Buenos Aires, con escala y trasbordo en Panamá, y luego tendrá que estar aislado 10 días como lo disponen los protocolos sanitarios de Argentina.

Después, Andrada se tendrá que realizar los estudios cardiológicos correspondientes, por lo que su regreso a la actividad será dentro de 15 días, por lo que el arquero titular será Agustín Rossi en los próximos partidos.

Cabe recordar que el arquero estuvo aislado en una habitación del Hotel Hilton de Guayaquil, acompañado por un integrante del cuerpo médico de Boca, tras haber dado dos veces positivo de Covid.

Andrada, de 30 años, quien también integra la selección argentina de fútbol, ya había tenido coronavirus en septiembre del año pasado. Ahora estuvo aislado 10 días por haber tenido un contacto familiar estrecho.

Se verá, con el regreso del futbolista, si tendrá continuidad en el club de la Ribera, ya que no cayeron bien en la dirigencia las quejas de su esposa, Nerina Galasso, en las redes sociales, aunque el jugador después quiso bajar el tono en sus declaraciones, donde expresó el apoyo e interés por parte de la secretaría de fútbol boquense -que encabeza Juan Román Riquelme- por su situación.

También los dirigentes desconfían acerca de si el futbolista tuvo los cuidados lógicos por la pandemia, ya que subió varias veces a redes sociales fotos con amigos y compañeros en festejos sin barbijo, y también cuando estuvo aislado ante un contacto estrecho familiar.

En Boca no verían con malos ojos si en el próximo receso viene una oferta por el jugador, quien a comienzos de año había manifestado su interés por jugar en Europa.

Boca jugará el próximo domingo en la Bombonera ante River desde las 17.30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Russo piensa en cambios para jugar ante River y Andrada regresa de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*