San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Restricciones: qué pasará en Mendoza a partir del lunes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621790769866parque%2Ctiempo%2Cmendoza%2Cgente%20(7).jpgEl 31 de mayo vencerán las medidas adoptadas por el Gobierno para disminuir los contagios de coronavirus.

A partir del lunes se terminará el confinamiento estricto que rige en todo el país y Mendoza retomará las medidas vigentes hasta el 21 de mayo.

Con 6.549 casos y 202 muertes reportadas en la última semana, desde el Gobierno provincial apelarán a la responsabilidad social para ponerle un freno a la segunda ola, pero manteniendo las actividades económicas abiertas.

“Esperamos que la reducción de la movilidad de esta semana impacte en el número de casos”, sostuvo el viernes la ministra de Salud, Ana María Nadal, en diálogo con LVDiez.

La funcionaria afirmó que a partir del 31 de mayo “volvemos a la situación en la que estábamos” con salidas por DNI y sin reuniones familiares ni de amigos al aire libre.

Sin embargo, advirtió que “siempre está la posibilidad de tener que volver a disminuir la circulación con alguna medida alternativa”, aunque con pautas de tiempo determinadas. “Cumplimos y volvemos a salir”, dijo.

Una a una, las medidas en la provincia

  • Continúan las clases presenciales en los niveles Inicial, Primario y secundario.
  • Continúan las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.
  • Seguirán suspendidas en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos.
  • Las compras en comercios y restaurantes seguirán según DNI.

– Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

– Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

– Domingos: Hasta las 14, DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5 y a partir de las 14, DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

  • Las actividades en sala de juegos y casinos continuarán suspendidas.
  • Los cafés, confiterías y restaurantes podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de seis (6) personas por mesa y hasta un máximo equivalente al cincuenta por ciento (50%) del factor de ocupación habilitado, y siempre que los espacios tengan posibilidad de ventilación natural. En caso de patios o espacios internos, se deberán demarcar adecuadamente las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran. Podrán funcionar, en todos los casos, bajo la modalidad de delivery y «pase y lleve».
  • Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados podrán continuar, garantizando la adecuada ventilación de los espacios.

Por:Adriana Luiadriana.lui@elsol.com.arAdrianaLuiPh

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/restricciones-que-pasara-en-mendoza-a-partir-del-lunes

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Restricciones: qué pasará en Mendoza a partir del lunes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*