San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Recomendaciones para evitar intoxicarse con monóxido de carbono

Como primera medida, Defensa Civil aconseja verificar los artefactos y limpiar los calefones por un gasista matriculado. 

Ante las primeras bajas temperaturas que se están registrando en la provincia, Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, aconseja extremar las medidas de prevención para evitar la intoxicación con monóxido de carbono (CO).

Entre los consejos a tener en cuenta, los especialistas recomiendan verificar los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado y limpiar los calefones.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

Algunas de las causas que lo generan son: insuficiente ventilación del ambiente en donde hay una combustión; instalación de artefactos en lugares inadecuados; mal estado de los conductos de evacuación de los gases desacoplados, deteriorados o mal instalados; quemador de gas con la entrada de aire primario reducida y acumulación de hollín u otro material en el quemador.

Por este motivo, para evitar accidentes no hay que utilizar las hornallas y el horno para generar calor, de debe siempre mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir.

Ante síntomas de intoxicación, llamar al 911 y concurrir al centro asistencial más cercano.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones para evitar intoxicarse con monóxido de carbono»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*