San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Pensión Malvinas Argentinas: los beneficiarios podrán acreditar la supervivencia en forma presencial o a distancia

Esta constancia permite acceder al cobro del beneficio y debe ser gestionada antes del 20 de mayo. En contexto de pandemia, la “fe de vida” podrá tramitarse también por correo electrónico.

El Gobierno de Mendoza recuerda a los beneficiarios de la Pensión Malvinas Argentinas que tienen tiempo hasta el 20 de mayo para acreditar la supervivencia. Por esto, se dispuso que el trámite se realice sin turno previo por Ventanilla Única de Atención Ciudadana, ubicada en planta baja, ala Oeste de Casa de Gobierno.

También están habilitadas las oficinas cabeceras del Registro Civil de la provincia, donde podrán tramitar la “fe de vida” y obtener una constancia que deberá ser enviada por el beneficiario al siguiente correo electrónico: cmanzano@mendooza.gov.ar

Se recuerda, además, que dicho trámite deberá reiterarse del 1 al 20 de septiembre, tal como prevé la legislación provincial vigente.

Trámite a distancia

Dado el contexto de pandemia, para aquellos beneficiarios que por su condición de grupo de riesgo no puedan salir de sus domicilios, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia resolvió que los excombatientes puedan dar curso al trámite de supervivencia también por medio del correo electrónico para evitar concurrir a las oficinas públicas, adjuntando a tal fin una foto del beneficiario con el DNI en la mano, lo más legible posible para despejar dudas sobre la identidad de la persona.

Esa imagen deberá ser enviada a: cmanzano@mendoza.gov.ar y colocar en el asunto del mensaje la palabra “Supervivencia” junto al apellido correspondiente.

Para más información, los interesados pueden comunicarse de 8 a 13 al (0261) 4-492041.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pensión Malvinas Argentinas: los beneficiarios podrán acreditar la supervivencia en forma presencial o a distancia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*