Las extracciones se realizarán el 20 y 21 de mayo de 9 a 14, en la casa de altos estudios.
Un equipo de profesionales del Servicio de Hemoterapia de OSEP trabajará el 20 y 21 de mayo en el aula Enrico Tedeschi de la Universidad de Mendoza, Pasaje Emilio Descotte 750, Ciudad, para recoger donaciones de sangre de cualquier grupo. La tarea se desarrollará de 9 a 14.
Se trata de un procedimiento de extracción que dura 20 minutos y puede ayudar hasta a cuatro personas. Se estima que 9 de cada 10 personas necesitan una transfusión en algún momento de su vida.
Con esta iniciativa, la campaña apunta a reducir el llamado de donantes e instalar en la comunidad el concepto de donante voluntario y habitual.
Es importante saber que las personas recuperadas de COVID-19 también pueden donar. Los interesados deberán inscribirse haciendo clic aquí, o llamando al 261 5415033.
¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?
– Buen estado de salud general.
– Tener entre 18 y 65 años.
– Pesar más de 50 kg.
– No haberse realizado tatuajes, cirugías o piercings en el último año.
– No consumir drogas endovenosas.
– No estar menstruando ni embarazada.
– No padecer enfermedades transmisibles por sangre: Chagas, sífilis, VIH, hepatitis B o C.
– Haber desayunado o almorzado liviano, evitando lácteos y grasas.
Cabe destacar que con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus, se atenderá únicamente a cuatro donantes cada media hora. Antes de la extracción se realiza una entrevista médica privada y confidencial con el fin de determinar la aptitud y evaluar los parámetros clínicos del donante. Para ello, es necesario concurrir con DNI y prendas cómodas y fáciles de arremangar.
Tanto la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Mendoza como el Servicio de Hemoterapia del Hospital El Carmen y OSEP agradecen la participación para el desarrollo de esta iniciativa a las empresas Bioservicio, Indalo y Salvaje City.
Sé el primero en comentar en «OSEP y la Universidad de Mendoza realizarán una colecta externa de donaciones de sangre»