San Rafael, Mendoza lunes 21 de junio de 2021

Novedades del programa de Ajedrez Educativo

Desde el espacio brindan detalles sobre capacitaciones; torneos intercolegiales, y el Programa Mendoza Educa.

Continúa la capacitación para los más de 800 inscriptos

El Programa de Ajedrez Educativo continúa brindando cursos a alumnos de distintos niveles educativos, de toda la provincia. Oportunamente, la inscripción debió cerrarse antes de tiempo, ya que se anotaron más de 800 personas, en su mayoría niños y jóvenes.

El titular del Programa y responsable de los cursos, Nicolás Marengo, remarcó que al día de la fecha ya se han capacitado a 300 chicos, y que las clases se brindan en forma diaria, a través de la plataforma Google Meet.

Torneo Intercolegial para escuelas primarias y secundarias

En los próximos días, se enviará a las escuelas la invitación para participar en una nueva edición de los torneos intercolegiales de ajedrez, que este año será en forma remota, debido a las circunstancias conocidas. Los mismos servirán para clasificar a los torneos nacionales de las respectivas categorías, tendrán lugar en el mes de julio y serán organizados en forma conjunta por todas las provincias argentinas que, como Mendoza, cuentan con un Programa de Ajedrez Escolar.

Ajedrez en el Programa Mendoza Educa

Cada vez más escuelas incorporan ajedrez dentro del Programa Mendoza Educa. En este sentido, se informó que aquellos directivos que deseen incorporar la actividad, pueden comunicarse a la sede del Programa, desde el cual se brinda asesoramiento acerca del armado del Proyecto, plantilla de instructores idóneos, modo de implementación, etc.

Para más información, los interesados pueden escribir a ajedrezdge@gmail.com o comunicarse con el profesor Nicolás Marengo al 261-2729964.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail