San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza se sumó al turismo de vacunas: pasajes, estadía y requisitos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16204948028940c8579ce1d672a0abbb9bf60d530b09fcfe158a7.jpgUn cartel de vacunación se ve frente al Domino Park en el barrio de Little Havana, Miami, Florida, EE.UU.

El mes de mayo está casi agotado y se puede conseguir un pasaje hasta por más de un millón de pesos. El límite en los vuelos y la alta demanda disparó los precios.

Vacunate en USA. Te llevamos a New York City o a Miami. Salidas desde Ezeiza. Diferentes tipos de vacunas”. Con este y otros anuncios similares agencias de turismo de Argentina promocionan los viajes sanitarios hacia los Estados Unidos.

Mendoza no es ajena a la tendencia que se da a nivel nacional, y un pasajero puede llegar a pagar desde $300.000 hasta $1.000.000 en tan solo 30 minutos de diferencia debido a la alta demanda para volar, ida y vuelta, desde el aeropuerto El Plumerillo a Miami International Airport, previa escala en Ezeiza.

Todo esto si tiene la fortuna de conseguir un asiento libre en la segunda quincena de mayo, que está prácticamente agotada. Mientras que en junio, la tarifa puede bajar significativamente a $200.000 si logra, también, una butaca de última hora.

En algunas plataformas de viaje las transacciones son dinámica y los vuelos pueden costar hasta un millón de pesos.

Emiliano Leanza, de Business Intelligence de la agencia de viajes Avantrip, sostuvo que “la ruta Mendoza-Miami durante el mes de abril creció 100% versus el promedio de venta de enero y febrero y luego de una una fuerte caída en las mismas durante marzo”.

Y es que la limitación en el número de vuelos y la fiebre por las vacunas llevó a que se dispararan los precios por la ley de la oferta y la demanda. Antes de mayo, un boleto de avión hacia ese destino podía costar entre $72.0000 a $98.000.

Algunos de los precios que manejan las agencias de viaje para los próximos meses.

El pico de compras se dio a partir del 20 de abril y “continúa en los primeros días de mayo a buen ritmo”, resaltó Leanza.

El fenómeno coincide con la noticia de que Estados Unidos reanudaría la inoculación con la vacuna de una dosis de Janssen tras la suspensión por seis casos de trombosis.

De hecho, una de las playas más concurridas de esa ciudad comenzó a vacunar con la inoculación desarrollada por Johnson y Johnson el domingo pasado sin turno previo ni otros requerimientos. La persona sólo debe ser mayor de 18 años.

Incluso, por las redes sociales, el comisionado de la ciudad, David Richardson, va actualizando dónde se pueden encontrar las vacunas de una dosis.

Los pasajes adquiridos son para volar entre fines de mayo y principios de agosto principalmente y el promedio de días que permanecerán en el destino es de 21, teniendo en cuenta que ese es el tiempo que se demora en recibir la primera y segunda dosis de las requeridas Pfizer y Moderna.

Desde el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala coincidieron en que el boom también se dio en el último tiempo, donde Miami fue el tercer destino más buscado desde Mendoza, con un aumento de 590% en las búsquedas, en comparación con los 15 días anteriores.

“Las búsquedas por Miami del 20 de abril al 5 de mayo corresponden al 14% de las búsquedas totales en la plataforma. Para que tengamos una idea sobre el aumento, en la primera semana de abril, hace un mes, Miami era solamente el 9º destino más buscado desde Mendoza, y tenía menos del 2% de las búsquedas hechas en el período”, destacaron desde la compañía.

Hotelería y alquiler de auto

Teniendo en cuenta que el promedio de estadía es de 21 días, alquilar un auto mediano tipo Toyota Corolla o similar cuesta unos $320.000, esto incluye seguro contra daño o pérdida del vehículo, recargo de aeropuerto y seguro de responsabilidad sobre terceros.

En tanto, un hotel 3 estrellas en Miami Beach para dos personas sin desayuno; a una cuadra de la playa, sobre Collins, para mayo tiene un valor $520.000. El precio baja a $370.000 los meses siguientes.

La estadía en un hotel tres estrellas cuesta unos $500.000 en mayo.

Asistencia al viajero

A la par que la comercialización de pasajes, también aumentaron las consultas y las ventas de asistencias al viajero hacia destinos internacionales en el último mes, con Estados Unidos como destino extranjero favorito, como consecuencia de un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental.

“Más del 50% de las asistencias compradas por los argentinos en abril tuvieron como destino alguna ciudad del país de América del Norte. Es decir, 1 de cada 2 argentinos que viajó en el último mes lo hizo con destino a ese país”, confirmó Mauricio Valacco, Country Manager ASSIST CARD Argentina.

Según esta empresa, la pandemia cambió los hábitos de los viajeros y las asistencias contratadas para los viajes al exterior también se han reconfigurado. “Las personas realizan viajes cortos, por menos días, de 4 a 5 aproximadamente, por lo que prefieren la modalidad anual, dado que suelen tener previsto otro viaje de ocio o placer con más días en el extranjero”, precisaron.

A su vez, conscientes de los altos costos del sistema de salud en los Estados Unidos, y del viajar en tiempos de pandemia, optan por las coberturas más altas (300.000 o 1 millón de dólares) y la complementan con servicios adicionales como “COVID Extra”, que contempla aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje.

Hot sale

Desde Avantrip destacaron que lo inusual de esta ola de compras es que se dio justo a 15 días del Hot Sale que es cuando aparecen rebajas de tarifas y financiación para el viajero. Esta compra anticipada no es normal ya que la mayoría de las personas espera comprar con los beneficios del Hot Sale.

“El Hot Sale va a ser una nueva oportunidad para ampliar la opción de viajes a destinos alternativos a Miami que se encuentra muy cargado ya en mayo y que solo a partir de junio y julio hay más disponibilidad. Ir a Atlanta, Dallas, Houston u Orlando son opciones que ya se van demandando. El Hot Sale lo hará más evidente”, aclararon.

Por:Adriana Luiadriana.lui@elsol.com.arAdrianaLuiPh

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/mendoza-se-sumo-al-turismo-de-vacunas-pasajes-estadia-y-requisitos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza se sumó al turismo de vacunas: pasajes, estadía y requisitos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*