San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza impulsa concurso público para comprar 6,4 millones de botellas destinadas a pequeñas bodegas

Las cristaleras interesadas en formar parte de la operatoria tienen tiempo hasta el 26 de mayo para la consulta, adquisición de pliegos y presentación de propuestas. Más información aquí

Ante la escasez de insumos y con el objetivo de avanzar en la compra de elementos básicos vinculados a la actividad vitivinícola, el Ministerio de Economía y Energía, a través de Mendoza Fiduciaria, informa que está en marcha un concurso público de precios para comprar 6.480.000 botellas.

Según detallaron desde la cartera económica provincial, a cargo del ministro Enrique Vaquié, la operatoria se realizará a través de Mendoza Fiduciaria mediante el Fideicomiso de Administración y Asistencia a la Actividad Agroindustrial.

Las cristaleras interesadas en formar parte la iniciativa tendrán tiempo hasta el miércoles 26, a las 12, para realizar la consulta, adquisición de pliegos y presentación de propuestas.

El concurso responde al faltante de entrega de botellas por parte de las cristaleras a bodegas principalmente chicas. Es por esto que, desde el Ejecutivo local, se busca avanzar en la compra y posterior financiamiento de este insumo a pequeños bodegueros.

Hernán Norando, gerente general de Mendoza Fiduciaria, comentó que esta medida se da tras un relevamiento de necesidades en el sector, realizado junto al subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

Sobre los motivos que impulsaron el faltante de botellas, el funcionario comentó que el principal problema tuvo que ver el incremento de la demanda de este insumo tan importante para el sector vitivinícola. Por otro lado, las cristaleras bajaron considerablemente sus niveles de producción a raíz de los protocolos sanitarios que debieron implementarse por la pandemia de COVID-19.

“Tenemos 15 días por delante para recibir las propuestas y poder avanzar en la compra de las más de 6 millones de botellas previstas. Vamos a ver cómo se comporta el sector y ver si nos dan una mano para poder abastecer a las bodegas más chicas. El fideicomiso nos permitirá comprar y, a partir de allí, financiar a los más que pequeños. De esta manera les evitamos que tengan que poner todo el dinero junto como se exige”, agregó.

Consultado Norando sobre cuánto representará esta operatoria de compra en relación con la demanda, afirmó: “Esta cantidad de botellas sería la primera compra. En un año, estas pequeñas bodegas requieren el doble de esta cantidad”.

Insumos a adquirir  

La operatoria se realizará a través del Fideicomiso de Asistencia a la Actividad Agroindustrial y quienes deseen participar deberán contar con este tipo y cantidad de botellas

  • Cónica baja eco verde (750 cc) o similar hasta: 3.000.000 botellas.
  • Burdeos verde signo (750 cc) o similar hasta: 1.600.000 botellas.
  • Cónica baja pesada (750 cc) o similar hasta: 1.400.000 botellas.
  • Cónica baja eco blanca (750 cc) o similar hasta: 300.000 botellas.
  • Meritage transparente tapa rosca (blanco) o similar hasta: 180.000. botellas

Consulta y adquisición de bases  

Todos los interesados en adquirir las bases y condiciones deberán ingresar al portal www.mendozafiduciaria.com (sección Pool de comprasCristaleras). Asimismo, podrán realizarse consultas al correo electrónico info@mendozafiduciaria.com.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza impulsa concurso público para comprar 6,4 millones de botellas destinadas a pequeñas bodegas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*