San Rafael, Mendoza lunes 21 de junio de 2021

Malargüe: Se celebra la semana de la miel

Del 14 al 20 de mayo se realiza en el país la “Semana de la Miel” con el objetivo de promocionar y alentar el consumo de este alimento natural.

Desde la Incubadora de Empresas, la encargada de la planta apícola Bromatóloga Romina Ghiglione comentó que se lleva adelante la semana de la miel y como todos los años Malargüe también forma parte. Al igual que el año pasado, este 2021 debido a la pandemia se han visto privados de realizar actividades presenciales, pero de todas formas están replicando la información a través de las redes sociales para que la gente conozca las bondades del producto, el trabajo de las abejas y su proceso.

Detalló también que han programado para próximo 20 de mayo -que es el día mundial de la abeja- una charla destinada a los apicultores sobre comercio exterior.

Las charlas son organizadas desde Pro Mendoza, allí explicarán el proceso de internalización de las empresas, específicamente al comercio de la miel. Reunión virtual en dónde también estarán presentes el Director de Ganadería Julio Ramírez, a través de él la Lic. En Administración Violeta Berruti y un exportador de miel, Luis Duarte. Ellos serán los encargados de brindar las capacitaciones sobre plan de negocios, análisis sobre el mercado de la miel y cuál es la ruta y los trámites para lograr exportar.

Informó que continúan trabajando en la posibilidad de poder aumentar la producción de miel en Malargüe, ayudando al productor para así poder lograr finalmente la exportación de miel principalmente fraccionada, algo que se realiza desde hace varios años y bajo la permanente supervisión de la Incubadora. Cabe mencionar que a esto se suman la cantidad de capacitaciones que se buscan para todos los productores de la ciudad.

Actualmente son 19 los apicultores que forman parte de la Incubadora de Empresas, 18 locales y uno foráneo, oriundo de San Rafael. Esta semana se encuentran realizando la última extracción de la temporada, con la buena noticia de que la producción hasta mayo fue de 14.777 kg de miel, lo cual supera la cantidad del año anterior.  “Venimos año a año mejorando la producción de miel, lo que nos pone muy contentos de poder seguir ayudando e incentivando al productor apícola para que siga creciendo”, aseguró.

Por último Romina invitó a toda la población a sumarse a la semana de la miel a través de las redes y a consumir la miel de Malargüe para disfrutar de todas sus bondades.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail