San Rafael, Mendoza sábado 19 de junio de 2021

Llegan 8.800 vacunas más a Mendoza: son segundas dosis de AstraZeneca y así seguirá la vacunación

Llegan 8.800 vacunas más a Mendoza: son segundas dosis de AstraZeneca y así seguirá la vacunaciónEste martes llegarán a la Provincia 8.800 segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca. Se destinarán a personal de salud y de geriátricos que hayan recibido la primera dosis de Covishield (es el mismo laboratorio). Además, continúa la vacunación a mayores de 35 años con comorbilidades.

El fin de semana largo continúan los operativos de vacunación contra el Covid-19 en todo el país; y este martes –25 de mayo– llegarán a Mendoza 8.800 componentes más correspondientes a la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Así lo confirmó la directora de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar; quien resaltó que corresponden al lote que llegó ayer, domingo, al país desde Estados Unidos y que incluyó un total de 204.000 dosis.

Mendoza 19 de abril  2021   Sociedad
Filas y demoras para realizar los testeos de Covid 19 en el Hospital Español de Godoy Cruz.
El personal medico, de enfermeros y de la Salud trabajan realizando test a los pacientes que llegan desde muy tempranopandemia, coronavirus, salud, crisis, positivo, hospitales, vacunas, vacunacion, covid
Foto: Orlando Pelichotti  / Los AndesMENDOZA 19 DE ABRIL 2021 SOCIEDAD FILAS Y DEMORAS PARA REALIZAR LOS TESTEOS DE COVID 19 EN EL HOSPITAL ESPAÑOL DE GODOY CRUZ. EL PERSONAL MEDICO, DE ENFERMEROS Y DE LA SALUD TRABAJAN REALIZANDO TEST A LOS PACIENTES QUE LLEGAN DESDE MUY TEMPRANO PANDEMIA, CORONAVIRUS, SALUD, CRISIS, POSITIVO, HOSPITALES, VACUNAS, VACUNACION, COVID FOTO: ORLANDO PELICHOTTI / LOS ANDES ORLANDO PELICHOTTI | LOS ANDES

A ellas deberán sumarse las que corresponderán a Mendoza de la843.000 dosis del mismo laboratorio que llegarán a Argentina en el transcurso de la jornada de hoy; aunque de ellas aún no hay precisiones sobre cuántas corresponderán a Mendoza. Además, también durante el transcurso de este lunes se espera que llegue al aeropuerto de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas con más vacunas Sputnik, aunque de estas tampoco se sabe todavía la cantidad exacta que arribarán a todo el país; ni si se trata de primeras o segundas dosis.

“De las más de 200.000 vacunas de AstraZeneca que llegaron este domingo al país, van a llegar mañana (por el martes8.800 a Mendoza. Son todas segundas dosis, y se destinarán a aquellas personas que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna Covishield (es el mismo laboratorio) y que estén próximos a cumplir los 90 días desde que recibieron la primera dosis. Se convocará a aquellas personas correspondientes a personal de salud, geriátricos y centros de hemoterapia”, destacó Aguilar.

Covishield y AstraZeneca son la misma vacuna y es el mismo laboratorio. El detalle es que la primera recibe ese nombre porque fue fabricada por la sede de AstraZeneca / Oxford en la India. Pero la vacuna, los componentes son exactamente los mismos. De esta manera, quien haya recibido la primera dosis de Covishield puede recibir el complemento de AstraZeneca.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Iris Aguilar, junto a la ministra Ana María Nadal.LA JEFA DE INMUNIZACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD, IRIS AGUILAR, JUNTO A LA MINISTRA ANA MARÍA NADAL.GENTILEZA GOBIERNO DE MENDOZA

Así seguirá la vacunación en Mendoza

A las 8.800 segundas dosis de AstraZeneca que llegarán mañana a Mendoza se suman las 22.000 primeras dosis de Sputnik V que ya arribaron el jueves pasado a la provincia. Ellas comenzaron a distribuirse desde ayer (domingo); por lo que se agregan –además– a las 9.000 segundas dosis de Sinopharm (China) que están almacenadas en Mendoza y a la espera de que quienes fueron inoculados con el primer componente cumplan los 30 días que deben transcurrir entre una aplicación y la otra.

“Ya empezamos con la vacunación de mayores de 35 años con comorbilidades. La idea es seguir aplicando las vacunas e ir bajando las edades de manera progresiva hasta llegar a los mayores de 18 años (que son las personas que pueden recibir la vacuna), manteniendo siempre las mismas comorbilidades”, explicó Aguilar.

Sin embargo, que se abran nuevos grupos y convocatorias para recibir las vacunas; no significa que se hayan cerrado los grupos que ya estaban convocados. “Se siguen inscribiendo mayores de 60 años y también mayores de 70 años. De la misma manera, seguimos vacunando al personal de salud también. Es importante destacar que no se cierran los demás grupos”, explicó la especialista.

En Mendoza se continuará vacunando a todos los grupos que ya han sido convocados: mayores de 70, mayores de 60, personal de salud y de las fuerzas de seguridad; además de a mayores de 35 años con comorbilidades.EN MENDOZA SE CONTINUARÁ VACUNANDO A TODOS LOS GRUPOS QUE YA HAN SIDO CONVOCADOS: MAYORES DE 70, MAYORES DE 60, PERSONAL DE SALUD Y DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD; ADEMÁS DE A MAYORES DE 35 AÑOS CON COMORBILIDADES.ORLANDO PELICHOTTI | LOS ANDES

En ese sentido, detalló que se sigue vacunando a las fuerzas de seguridad (ya se comenzó con la segunda dosis de Sinopharm); lo que no quita que haya algunos de estos trabajadores que también estén recibiendo el primer componente.

La inscripción para recibir la vacuna -con turno previo- se encuentra abierta en la web https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/Allí las personas deben inscribirse dejando sus datos personales y un mail de contacto. Es fundamental que el mail esté activo y se revise periódicamente, ya que es por esta vía que se comunica el turno (con fecha y lugar) para recibir la vacuna. En el caso de las personas con comorbilidades -hasta el momento se ha convocado hasta a mayores de 35 años– es requisito indispensable que, tanto al momento de inscribirse como cuando llegue el día de presentarse en el centro de vacunación, cuenten con un certificado médico firmado por un profesional y donde se certifique justamente la enfermedad de base.

Hasta el momento y desde el comienzo de la campaña de vacunación, ya llegaron a Mendoza más de 529.000 dosis de los diferentes componentes. De ellas, hasta este domingo, se habían aplicado casi 455.600. Y del total de componentes inoculadas, más de 372.500 corresponden a primeras dosis; mientras que el resto (algo más de 83.000) corresponden a segundas dosis.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/llegan-8800-vacunas-mas-a-mendoza-son-segundas-dosis-de-astrazeneca-y-asi-seguira-la-vacunacion/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail