San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Informe Municipal

PAGO DE SALARIOS Y AGUINALDO

Este viernes estará depositado el sueldo de los empleados del Municipio con un 10% de incremento en el básico. Además habrá un aumento en las diferentes asignaciones.

Asimismo se informa que el aguinaldo de todo el personal se acreditará el 18 de junio.

PRÓRROGA AL PAGO DE TASAS

Se prorrogó hasta el 11 de junio el vencimiento de la tasas de comercio e industria (impar) y ecológica (par) correspondiente al 2do bimestre del 2021.

USINA DE LA AVENIDA RAWSON

La puesta en valor de la usina del paseo Rawson sigue avanzando y apuesta a ser uno de los grandes atractivos de ese sitio predilecto de sanrafaelinos y turistas.

El visitante podrá ingresar por el sector norte y recorrerá la pasarela en forma de U, con barandas y vidriada para que pueda observar a pleno la estructura histórica.

EXIMICION DE TASAS PARA ADULTOS MAYORES

Está suspendido el trámite de supervivencia para la eximición de tasas municipales para adultos mayores. El beneficio se prorrogará automáticamente.

LECHE DEL PLAN MATERNO INFANTIL

La Dirección de Salud Municipal informa a los beneficiarios del plan Materno Infantil pueden retirar las cajas de leche de mayo en los Centros de Salud. Tienen plazo hasta el 8 de junio.

TRÁMITES WEB Y ATENCIÓN TELEFÓNICA

En www.sanrafael.gov.ar se pueden consultar y pagar tasas, pedir libre deuda, gestionar habilitaciones y bajas comerciales. Los profesionales pueden pedir previas de construcción, declaraciones juradas de inicio de obra y permisos de conexión eléctrica.

A través del 0800-222-0600 (en horario de 8 a 20) se reciben reclamos y se obtienen turnos para la licencia de conducir.

CUIDEMONOS DEL COVID

Es fundamental la colaboración de todos para cortar la cadena de contagios de COVID. Quedate en casa y salí solo cuando sea indispensable, lavate regularmente las manos, ventilá los ambiente y no dejes de usar tapabocas.

PRECAUCIÓN POR EL MONÓXIDO DE CARBONO

Para evitar intoxicaciones con Monóxido de Carbono: controlar la llama de gas (debe ser de color azul), asegurar la entrada de aire del exterior, llamar a un matriculado para revisar las instalaciones, y – a la noche – no dejar encendidos braseros y estufas a kerosén.

DEPORTES EN EL POLI 1 Y POLI 2

Comenzaron las actividades deportivas en los polideportivos de Ciudad. En el Poli 1 hay Atletismo (lunes, miércoles y viernes a las 18.30) y tenis (lunes, miércoles y viernes a las 18).

En el Poli 2 hay básquet (lunes, miércoles y viernes de 18 a 20), voley (martes y jueves de 18 a 20 y lunes, miércoles y viernes de 16 a 18), boxeo (martes y jueves de 18 a 21), hockey (lunes, martes y jueves de 18 a 20) y atletismo (lunes, miércoles y viernes 18:30)

NEWCOM: 11 CENTROS MUNICIPALES

La práctica del newcom (vóley adaptado) ya llega a 11 centros de Ciudad y Distritos. Las actividades se realizan en el Poli 1, Poli 2, Poli de Villa Atuel, Club La Colina, Los Campesinos, CIC del B°Sosneado, Estrellas del Parque (Isla del Río Diamante), Kayu y los clubes Huracán y Saavedra.

Las más de 120 carreras de educación superior de San Rafael están disponibles en www.ofertaeducativasr.com.ar

LICENCIAS DE CONDUCIR

Hasta el 30 de junio de 2021 no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020. La resolución puede descargarse en www.sanrafael.gov.ar/licencias-de-conducir.

DISCAPACIDAD: PRÓRROGA DE LOS CUD

La Agencia Nacional de Discapacidad dispuso la prórroga automática de los Certificados Únicos de Discapacidad que vencieron en 2020 y que caducarán en 2021. Todos tendrán se extenderán automáticamente y tendrán plena vigencia hasta 2022.

LIBRE DEUDA DE ESTACIONAMIENTO CONTROLADO

Recordamos a los sanrafaelinos que tengan que conseguir el libre deuda de estacionamiento controlado pueden obtenerlo vía on line completando el formulario en www.sanrafael.gov.ar. El trámite se debe hacer 72 horas antes del turno de renovación de la licencia.

CASA DE SAN RAFAEL EN MENDOZA

Los sanrafaelinos que tengan que realizarse estudios o tratamientos médicos en el Gran Mendoza tienen disponibles las opciones de alojamiento gratuito que ofrece el municipio. Quienes lo necesiten pueden contactarse al Facebook de la Casa de San Rafael en Mendoza o al teléfono 0261- 420-1785.

ATENCION EN EL ÁREA DE LA MUJER

El área de la mujer atiende en Saavedra 273 de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de lunes a jueves de 15 a 18. Por asesoramiento contactarse al 4422482 o –por whatsapp- al 2604059046.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Informe Municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*