San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Funcionarios de Economía se reunieron con ganaderos de San Rafael

Se registraron recientemente lluvias de intensidad que provocaron desbordes en el zanjón La Hedionda, por lo que varios establecimientos se anegaron. Desde la cartera económica se trabajará en acciones para atenuar los daños.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, mantuvo una reunión con productores de cerdo y ganado de San Rafael. El motivo fue hablar sobre el impacto de la última tormenta, que derivó en un importante desborde de agua en el zanjón La Hedionda que provocó daños de consideración.   

Carbó, director provincial de Ganadería, comentó que luego de un relevamiento realizado junto al subsecretario Sergio Moralejo, se pudieron verificar importantes daños en los establecimientos: “Son productores que desarrollan su actividad en un radio de aproximadamente 6 kilómetros. Las últimas contingencias climáticas provocaron la caída de 130 milímetros de agua en muy poco tiempo. Esto provocó un importante desborde del cauce”.

Consultado el funcionario sobre los daños observados, agregó que “realmente ha sido un caudal de agua muy importante. No solo se vieron seriamente afectadas las viviendas de los productores de esta zona sino que además se ha tenido que lamentar la pérdida de muchos animales, que se ahogaron tras el paso del agua”.

Además, los funcionarios pudieron constatar importantes pérdidas económicas producto de la rotura de silobolsas con semillas y maíz, principal alimento de los animales, de alambrados y caminos de acceso anegados que dificultan aún más la situación de estos productores.

En este sentido, el funcionario comentó que se pondrá en marcha una serie de medidas que permita a los productores damnificados retomar sus actividades a la brevedad: “Junto a los productores y el subsecretario Moralejo, hemos acordado acompañar y asistir en todo lo que sea necesario. Trabajaremos de manera conjunta para que puedan volver a trabajar lo antes posible. Para ello, apelaremos a otras instituciones de gobierno a los efectos de articular herramientas que permitan atenuar el impacto económico sufrido”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Funcionarios de Economía se reunieron con ganaderos de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*