La Directora de Educación, Roxana Molero junto al Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio Adrián Rossi y al Prestador Turístico Denis Colla informaron acerca de esta nueva oportunidad educativa de la Universidad de Santiago de Chile, destinada a artistas de todas las disciplinas.
Inicialmente, llegó la información de una nueva capacitación proveniente de la Universidad de Santiago de Chile a la Cámara de Comercio, que fue canalizada a través de la específica de Turismo y llegan unas becas a Alvear, explicó Adrián Rosi.
Por su parte, el Prof. Denis Colla detalló que hace un mes el Dr. Pablo Lacoste hizo llegar la nueva Diplomatura sobre realización de espectáculos antropológicos a General Alvear, “dado que teniendo dos fiestas nacionales, como son la de la Ganadería y la de la Ciruela, además de un destacado acervo cultural, es muy factible que los alvearenses estuvieran interesados en hacer este diplomado, aunque por ser de costos elevados se pudieron gestionar cinco becas al 100% gracias al Intendente Walther Marcolini y a la Directora de Educación”.
La Directora Roxana Molero reflejó se trata de un Diplomado en realización de espectáculos antropológicos. “Las fiestas antropológicas toman ciertos artistas de las regiones y los visualizan para que se conozca lo que producen. Llegan a Alvear cinco becas gratuitas, para los demás artistas tiene un costo de dos mil dólares. Están destinadas las becas a artistas de distintas disciplinas: pintores, dramaturgos, escultores, actores. Referentes del diplomado serán los encargados de seleccionar a los artistas para otorgar las becas”.
Las inscripciones están abiertas hasta el 12 mayo, las clases comienzan el 24 de mayo hasta el 4 de septiembre, el Diplomado posee una carga horaria de 180h, de las cuales, 90h son teóricas virtuales y 90h serán prácticas en el vecino país de Chile.