San Rafael, Mendoza sábado 19 de junio de 2021

El Gobierno armó un equipo para defender los recursos hídricos de Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594925945292Rio%20Atuel1.jpgSe trata de un «grupo de trabajo permanente» para defender los asuntos vinculados al agua.

El gobernador Rodolfo Suarez conformó un “grupo de trabajo permanente” para defender los asuntos vinculados al agua, colectores interprovinciales y fenómenos hidrológicos interprovinciales.

“Que los Estados provinciales que comparten un curso de agua (sucesivo o limítrofe) no se someten a un régimen de condominio sino que se comprometen a un aprovechamiento que no perjudique el igual derecho de los Estados que comparten el recurso”, señala el decreto N° 486.

Esto se da en medio del conflicto que la provincia mantiene por La Pampa por la construcción de Portezuelo del Viento y también por el caudal del río Atuel, entre otros.

“Que en el caso concreto de la Provincia de Mendoza, caracterizada por la escasez estructural de agua y acuciada en los últimos años por la escasez de precipitaciones, la defensa del dominio público hidráulico resulta trascendental”, añade la normativa.

Integrantes:

  • Dr. Víctor Ibáñez- Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia: Coordinación General.
  • Ing. Agr. Sergio Leandro Marinelli – Superintendente General de Irrigación.
  • Dr. Fernando Simón – Fiscal de Estado.
  • Dr. Ricardo Canet- Asesor de Gobierno.
  • Arq. Mario Sebastián Isgró – Ministro de Planificación e Infraestructura Pública.
  • Lic. Humberto Mingorance – Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
  • 2 (dos) profesionales designados por la Asesoría de Gobierno. 2 (dos) profesionales designados por la Fiscalía de Estado.

Además, se designó a Marinelli como representante de todo estudio que se refiera a la “Región Hídrica del Río Desaguadero”.

Por:Marisa Alarcónmarisa.alarcon@elsol.com.ar@alarconmarisa
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-gobierno-armo-un-equipo-para-defender-los-recursos-hidricos-de-mendoza

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail