San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobernador Suarez le pidió a Emir Feliz esperar hasta el viernes por nuevas medidas

Tras el récord de contagios del lunes, Félix sostuvo los pedidos que le realizó a Suárez a principios de mayo y aseguró que “tomar medidas a destiempo vamos a pagar un costo muy caro”.

Un dato da cuenta de la realidad sanitaria en San Rafael: en solo 17 días de mayo, se duplicó el número de fallecidos respecto a todo abril. El mes pasado hubo 34 víctimas y en lo que va del presente ejercicio ya son 68 los decesos. Si contemplamos a General Alvear, tuvo 47 fallecidos en lo que va de mayo, también el doble que en todo abril.

“He vuelvo a solicitar medidas al gobernador y nos pidió esperar hasta el viernes. Ese día sabré si me escuchó”, contó Félix tras la reunión. Consideró que “estamos haciendo una evaluación diferente de la situación, lo que nos abre muchos interrogantes sobre el estado real de los contagios. El nivel de porcentaje de testeos es más alto en el sur que en el resto de Mendoza”. En ese sentido, detalló que el lunes – de 2.244 procesamientos realizados en toda la provincia – 535 correspondieron al Sur.

El jefe comunal sanrafaelino se refirió al bajo índice de presencialidad en escuelas y sostuvo “que la virtualidad contribuye a bajar la circulación, que en definitiva es lo que necesitamos”.

Además, Félix puso énfasis en la falta de personal de salud en efectores sanitarios del sur: “las camas se pueden comprar, el recurso humano no”.

Por último, manifestó que “el Gobernador se comprometió en llamarnos a todos los intendentes. Sobre las medidas que tome en toda la provincia, vamos a pedir que atienda las particularidades del Sur, como sucedió en Alvear que dio resultados”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador Suarez le pidió a Emir Feliz esperar hasta el viernes por nuevas medidas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*