San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El Día de los Museos también se vivirá en Mendoza

Los espacios de Mendoza se suman al festejo, con diferentes alternativas, que tienen que ver con muestras, música y más servicios.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, el de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano y el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel se sumarán con propuestas variadas para todas las edades y gustos.

Fader en casa
El 18 de mayo, de 16 a 18.30, el Museo Provincial de Bellas Artes invita a disfrutar de la nueva muestra enfocada en nuestro artista más emblemático: Fernando Fader. Está conformada por óleos que pertenecen a distintas etapas de su producción artística. Además, se expondrán grabados y dibujos de diferentes artistas plásticos.

La muestra será inaugurada ese día y seguirá expuesta para el disfrute de quienes quieran acercarse al museo. El día de la apertura se ofrecerá también un espectáculo de música en vivo, a cargo del trío de música clásica Vientos del Plata & Gabriela Guembe.

El Fader se encuentra en la calle San Martín 3651, Mayor Drummond, de Luján de Cuyo. Se puede visitar de miércoles a domingos de 10 a 19. Por protocolos sanitarios, la capacidad máxima del edificio es de 10 personas y la permanencia máxima dentro del museo es de media hora.

Para asistir a la inauguración de la muestra no es necesario inscribirse, pero el ingreso al edificio puede estar restringido a la cantidad máxima de personas.

El museo del Lago

También cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios, la institución de Playas Serranas nos invita a recorrer el Museo Cornelio Moyano y conocer detalles sobre el planeta tierra; el hombre y sus creaciones y la biodiversidad, desde los dinosaurios que habitaron Mendoza hasta los mamíferos actuales, pasando por todo lo que tiene que ver con la flora de nuestra provincia, el país y Latinoamérica.

Además, en adhesión a esta celebración, el Moyano ofrecerá un concierto de música en vivo, con Dúo de Guitarras. Será el mismo 18, a las 19, en el espacio ubicado en el Parque General San Martín.

Más servicios en el Alonso

Los museos de la provincia están siendo dotados de más y mejores servicios. A las propuestas relacionadas con nuestros artistas visuales se suma mayor conectividad, propuestas artísticas que tienen que ver con la música y el teatro y espacios gastronómicos, como los que existen en las principales ciudades del mundo.

El martes 18, será la inauguración para la prensa del nuevo café de la Mansión Stoppel y, desde el miércoles, mendocinos y turistas podrán disfrutar de esta propuesta en el corazón de la avenida Emilio Civit.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Día de los Museos también se vivirá en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*