San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Economía brindará capacitaciones virtuales dirigidas a pequeños y medianos comerciantes

Serán dos encuentros virtuales orientados a incorporar conocimientos vinculados a la utilización de las plataformas Mercado Libre y Google Business.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar de un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

Según detallaron desde la cartera económica loca, serán dos encuentros virtuales orientados a brindar conocimientos vinculados a la utilización de las plataformas Mercado Libre y Google Business.

El primero de los encuentros tendrá como objetivo desarrollar contenidos sobre Google Business y será el próximo martes 11 de mayo, de 15 a 16 horas. Este espacio estará a cargo de Celina Cecchitti y Débora Hernández, especialistas en la temática.

El día 14 de mayo está previsto el segundo encuentro sobre los beneficios de utilizar la plataforma Mercado Libre. Será de 15 a 16 horas y estará a cargo de Sergio Santisteban, cofundador de la consultora PRAVI y titular de la primera consultora certificada por Mercado Libre en Mendoza.

Consultado Santisteban sobre los objetivos que se persiguen con estos encuentros, comentó: “Muchas empresas no entienden la importancia de ser parte de estas plataformas. Son una herramienta más de venta que funcionan perfectamente y que demandan contenidos diferentes. Buscamos que los pequeños comerciantes tomen la decisión estratégica de sumar un nuevo canal de comercialización”.

De los encuentros podrán participar pequeños y medianos comerciantes, emprendedores, estudiantes y público en general. “La idea es comenzar desde cero para que puedan conocer en detalle cada una de las funciones de ambas plataformas. Hay que tener en cuenta que las reglas de cada canal son distintas y para ello hay que adaptarse con contenidos específicos”, agregó.

Santisteban comentó, además, que en la actualidad el 65% de la actividad comercial del país tiene presencia en Mercado Libre. El resto realiza sus ventas por plataformas alternativas que también funcionan, pero “el grueso de la sociedad ya sabe que va a encontrar lo que busca en esta herramienta”.

Informes e inscripciones  

Todos aquellos interesados en formar parte de los encuentros deberán enviar un mail a sancarlosincuba@gmail.com o bien escribir al 02622555663.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía brindará capacitaciones virtuales dirigidas a pequeños y medianos comerciantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*