San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Conversatorio con artistas del sur mendocino

El Gobierno de Mendoza continúa ofreciendo alternativas para quedarnos en casa y disfrutar del arte. El domingo habrá una charla virtual con el colectivo Fondo Blanco.

Como parte de las propuestas culturales de las que podemos participar, desde nuestra casa y en el marco de la muestra Pelo suelto y carretera III, que se encuentra en el Eca Sur Enrique Sobisch, el domingo 30, a las 19.30, se hará un Instagram Live con un grupo de grabadores mendocinos.

Los integrantes del colectivo Fondo Blanco que participarán de la transmisión en vivo son Lisbeth Ledo; Silvia Segura; Marcela Brizuela y Jorge Mercado.

Los amantes de las artes visuales que deseen disfrutar de este conversatorio podrán hacerlo a través de la cuenta de Instagram: ecasur_enriquesobisch.

Fondo Blanco

Su nombre intenta combinar referencias relacionadas con la imagen contundente de negro sobre blanco de la xilografía y lo que produce al sujeto, en este caso, al artista. Este es quien se encuentra frente a la incertidumbre y desafío de comenzar una obra, partiendo de un soporte blanco y coincidiendo con dichos regionales relacionados con nuestra tradición vitivinícola.

El grupo de artistas, con residencia en San Rafael, fue creado a fines de 2018, siguiendo la tendencia actual de realizar grabados xilográficos de gran tamaño (big prints), para experimentar en el medio con este desafío técnico.

El investigar los soportes de grandes dimensiones en obra colaborativa los lleva a desarrollar una metodología de trabajo donde la creatividad es grupal.

En una segunda etapa de creación, cada integrante del colectivo realiza expresiones individuales, con la riqueza de diferentes intervenciones.

Las obras combinan temas fantásticos, irónicos y críticos, donde se funden, en uno, los diferentes estilos individuales de sus autores.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Conversatorio con artistas del sur mendocino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*