San Rafael, Mendoza lunes 21 de junio de 2021

China lanzará una misión de reabastecimiento para su estación espacial en construcción

Una vez terminada, la estación espacial china, será similar a la antigua estación ruso-soviética "Mir". Una vez terminada, la estación espacial china, será similar a la antigua estación ruso-soviética «Mir».

La misión, sin tripulación, transportará grandes cantidades de alimentos y material, para preparar la llegada de tres astronautas en junio.

China lanzará este jueves una misión de reabastecimiento hacia el primer módulo de su estación espacial en construcción, según un anuncio oficial replicado en sitios especializados.
Esta misión logística, que transportará grandes cantidades de alimentos y material -pero sin tripulación-, tiene por objeto preparar la llegada de tres astronautas chinos a bordo durante junio, informó la agencia de noticias AFP.

La nave de carga Tianzhou 2 será propulsada por un cohete Longue Marche 7 desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla tropical de Hainan, en el sur del país, indicó la agencia espacial encargada del programa tripulado (CMSA).

Aunque no se anunció el horario de inicio, las autoridades marítimas emitieron un alerta para advertir a los buques de un «lanzamiento de cohete» previsto entre 14.00 y las 15.00 horas de la Argentina(en la madrugada del jueves de China), según el sitio web de la guardia costera japonesa.

La nave de carga debe atracar en Tianhe («Armonía Celeste»), el módulo central y el primer elemento de la futura estación espacial china, puesta en órbita terrestre baja (a 350-390 kilómetros de altitud) a fines de abril.

Tianzhou 2 le entregará cerca de 2 toneladas de combustible para que pueda mantener su órbita, comida para tres meses y dos trajes de salida espacial.

También suministrará equipo para continuar la construcción de la estación y un sistema de reciclaje de orina para producir agua destilada.

Una vez terminada, la estación espacial china, llamada Tiangong («Palacio celeste»), será similar a la antigua estación ruso-soviética «Mir» (1986-2001).

Su vida útil será de entre 10 y 15 años y su armado requiere en total una decena de misiones.

Telam

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail