San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cafiero admitió “un error” del Gobierno en la provisión de vacunas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614705899302Cafiero%C3%A7.jpgEl jefe de Gabinete reconoció que “se subestimó el cuello de botella internacional”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció como “un error” del Gobierno haber confiado en que la compra de vacunas contra el Covid que se firmó en los contratos con laboratorios, iba a llegar en tiempo y forma a la Argentina. “Quizás se subestimó el cuello de botella internacional en la producción”, admitió el funcionario.

“También se subestimó la potencia y lo que hicieron los países que tenían las plantas productoras. Ellos se quedaron con la inmensa mayoría de las vacunas”, advirtió Cafiero al explicar los motivos por los cuales, desde su óptica, el Gobierno no consiguió que las dosis contratadas arribaran al país en los plazos acordados.

El jefe de Gabinete dijo, en declaraciones radiales, que “no es difícil firmar un contrato, sino que te entreguen las vacunas por las que vos firmás”. En ese contexto, el funcionario que es considerado la mano derecha del presidente Alberto Fernández justificó que “la vacunación es más lenta de lo que nosotros y todos hubiéramos deseado”.

Cafiero no incluyó a la fallida negociación con el laboratorio norteamericano Pfizer en la autocrítica oficial sobre la escasez de vacunas contra el Covid. “Lo que sucedió ahí fueron diferencias contractuales y después diferencias en la posibilidad de las entregas con las fechas”, aseguró.

Por otra parte, reivindicó la “ayuda con medidas económicas a los trabajadores formales, a las familias, a las empresas y a los comercios”, y resaltó que “se empezó a pagar la ampliación de la Tarjeta Alimentar, llegando a casi 4 millones de personas”. Cafiero agregó: “Nosotros adaptamos el presupuesto a las necesidades de la gente y no al revés”.

“Había un tiempo en el que la gente se debía adaptar al presupuesto que se establecía y nosotros hacemos lo contrario”, insistió el jefe de Gabinete al cuestionar a la administración del expresidente Mauricio Macri.

Fuente: La Nación

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cafiero admitió “un error” del Gobierno en la provisión de vacunas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*