San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Buscan financiar proyectos de generación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico

La convocatoria para los Proyectos Federales de Innovación-PFI 2021 estará vigente hasta el 17 de junio. Mendoza podrá solicitar $20 millones para financiar sus iniciativas.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional, convocó a las provincias integrantes a participar en la nueva edición de Proyectos Federales de Innovación-PFI 2021.

Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico de la Provincia, participó en el lanzamiento virtual e instó a las instituciones públicas y privadas mendocinas a presentarse en la convocatoria.

“Nuestra intención es promover proyectos sobre líneas estratégicas para Mendoza, como es el caso de esta opción de financiamiento que permitirá que el ecosistema de ciencia y tecnología, junto a empresas y universidades de la provincia, puedan generar iniciativas orientadas a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento”, explicó Morábito.

Por su parte, Gabriel Fidel, titular de la Agencia Mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología, resaltó “la importancia de la construcción en red con los organismos nacionales de investigación, las universidades públicas y privadas, las cadenas de valor empresariales y la Dirección General de Escuelas”, que posee el organismo que conduce y que permite que “Mendoza traccione desde todos sus ámbitos en pos de la federalización de la ciencia y la tecnología”.

“Es primordial para Mendoza participar en este tipo de actividades y proyectos que ofrece el Cofecyt. Está muy a tono con los proyectos que trabajamos desde nuestra agencia, mediante mesas de diálogo e instrumentos participativos en todo el territorio provincial”, añadió Fidel.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio y procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la Unesco.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de los Proyectos Federales de Innovación 2021 los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica y, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional.

Financiación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación destinará hasta $20 millones por jurisdicción y en total dispondrá de $480 millones para todo el territorio argentino.

Los interesados podrán comunicarse al área técnica de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía, llamando al 4492557 o escribir a amontagno@mendoza.gov.ar para recibir más información y asesoramiento.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buscan financiar proyectos de generación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*