Algunas estaciones de servicio modificaron sus precios este viernes, pese a que el aumento estaba previsto para el sábado.

Si bien se esperaba que el valor del GNC aumentara este sábado en Mendoza. Sin embargo la suba llegó antes de lo esperado y este viernes ya impactó en algunas estaciones de servicio.

Pese a esto, la noticia no fue de todo mala, ya que en algunas estaciones de servicio el aumento fue menor de lo previsto: en lugar del 30% fue de entre el 10% y el 15% (cerca de $2), con lo que el m3 quedó cerca de los $42. 

Había sido Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC quien había indicado que la suba rondaría el 30%. Esto no hay que descartarlo, pues habrá que esperar hasta este sábado para ver lo que suceda con la mayoría de los estacioneros.

“El porcentaje de la suba del sábado, lo establecimos un poco en promedio por los precios. Hay bastante diferencia entre lo que es Capital y Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, y el resto del país. De las 2.000 estaciones de servicio del país, 800 están en el AMBA y eso genera sobreoferta y no pueden trasladar las subas de precios al valor del metro cúbico de GNC. Más o menos establecimos una suba del 30%, que serían entre $8 o $9”, había explicado González en diálogo con Radio Nihuil. 

“Esta es la suba grande, que se va a ajustar cada tres meses, por el valor de la nafta. Si la nafta de YPF, que creemos que probablemente tenga algún otro ajuste del 5%, eso nos va a aplicar a nosotros en julio, y será un porcentaje mínimo. Nuestro contrato es aumentar un porcentaje sobre el valor de la nafta, no el valor de la nafta. Suponiendo que la nafta sube el 10%, suponiendo que de $100 se vaya a $110, a nosotros nos sube el 10% el costo, que serían $2, por ejemplo”, añadió.