San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Unidad Sanitaria Móvil Ginecomamaria: más de 200 mujeres del Sur accedieron al programa

Las pacientes tuvieron acceso a mamografías, toma de PAP, colocación de DIU, entrega de métodos anticonceptivos y consejería para adolescentes.

Durante abril, la Unidad Sanitaria Móvil, del Programa Provincial de Salud Reproductiva, recorrió varios puntos de Malargüe, General Alvear y San Rafael. Fueron asistidas alrededor de 200 mujeres y se realizaron 150 mamografías.

Las pacientes tuvieron acceso a mamografías, toma de PAP, colocación de DIU, entrega de métodos anticonceptivos y consejería para adolescentes.

Abel Freidemberg, director general de la región Sur del Ministerio de Salud, explicó que se reprogramó la visita a Pobre Diablo para este viernes, suspendida el miércoles último a causa de la lluvia, culminando así este primer operativo. “Se hicieron 150 mamografías y se asistió con estudios correspondientes, como Papanicolau, a alrededor de 200 mujeres. De este modo, en plena pandemia, nos ocupamos de otros problemas de salud, como el diagnóstico precoz de las patologías oncológicas más importantes, como el cáncer de mama y de cuello uterino”, dijo.

El funcionario expresó que “este operativo significa un esfuerzo importantísimo, tanto de quienes vienen de Mendoza como el de todo el personal de salud que participó en los tres departamentos. Además, implica una logística importante para brindar asesoramiento y atención adecuados”.

El programa provincial de Salud Reproductiva, a cargo de la doctora Miriam Ferreyra, posibilita a la población el acceso a la información y a los servicios que permiten una toma de decisión, responsable y voluntaria, sobre sus pautas reproductivas, respetando la ética y las convicciones personales. Asimismo, proteger la vida desde el momento de la concepción y promover el desarrollo integral de la familia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Unidad Sanitaria Móvil Ginecomamaria: más de 200 mujeres del Sur accedieron al programa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*