San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Tras el acuerdo, ¿cuáles son los electrodomésticos disponibles con precios congelados?

Tras el acuerdo, ¿cuáles son los electrodomésticos disponibles con precios congelados? El Gobierno confirmó con los industriales del sector un nuevo acuerdo para impulsar el consumo hasta el 31 de octubre. Televisores, celulares, microondas y acondicionadores de aires.

El Gobierno nacional firmó este jueves un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) para mantener los precios de venta vigentes al 1 de abril hasta el 31 de octubre próximo. En el acuerdo ingresaron televisores, teléfonos celulares, microondas y equipos de aire acondicionado.

El acuerdo se revisará en el mes de noviembre y se decidirá si se prorroga, con algunas modificaciones. Además, el programa contempla la reincorporación de los celulares al programa Ahora 12, para equipos que no sobrepasen los $50.000.

¿Qué pasará con los precios?

El acuerdo los congela hasta junio, luego se evaluará una adecuación mensual, de acuerdo con la evolución del tipo de cambio, y la variación de costos de los insumos importados.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó: “Agradezco la predisposición que mostraron para firmar este acuerdo. Somos un gobierno que apuesta al diálogo y al entendimiento. Y la verdad es que necesitamos de parte de todos los sectores que tienen que ver con lo que compran los hogares argentinos un esfuerzo para afrontar una situación compleja. Venimos de años de inflación considerable, que logramos bajar pero aún queda mucho por trabajar. Además tenemos un escenario internacional complejo, con la imprevisibilidad que significa el coronavirus y los cambios de precios relativos”.

Por su parte, el compromiso de AFARTE es arbitrar los esfuerzos necesarios para garantizar el abastecimiento para cubrir la demanda que surja a raíz de este acuerdo.

En tanto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó que el acuerdo de precios contribuirá a establecer un quiebre en la inercia alcista que traen los electrónicos, y aseguró que se monitoreará en forma permanente su cumplimiento.

El acuerdo congela los precios hasta junio, luego se evaluará una adecuación mensual.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
EL ACUERDO CONGELA LOS PRECIOS HASTA JUNIO, LUEGO SE EVALUARÁ UNA ADECUACIÓN MENSUAL. FOTO: ORLANDO PELICHOTTI / LOS ANDES ORLANDO PELICHOTTI

Las marcas con productos a precios congelados

Los productos que van a mantener sus precios hasta octubre son los de producción nacional que fabrican las empresas nucleadas en AFARTE y que se comercializan bajo las siguientes marcas: Motorola, Carrier, Nokia, RCA, Daewo, Kelvinator, Hyundai, AOC, JVC, Sanyo, Hitachi, Midea, Hisense, Phillips, TCL, LG, Samsung, Noblex, Atma, Philco y BGH.

Así, por ejemplo un Celular Motorola (MOTO G30 XT2129-1) que hoy ronda los $29.999, debería conservar el mismo precio al menos hasta junio.

Lo mismo debería suceder con un aire acondicionado de Noblex (Frio Calor de 2.881 frigorías) con un valor de venta al público de alrededor de $50.000.

En tanto que un microondas BGH (Potencia 700W. Capacidad 17lts. 6 Niveles de potencia), cuesta $22.700, aunque a la fecha se puede comprar con descuento en poco más de $17.000. Con el acuerdo de precios, no podría superar el primer precio hasta el sexto mes del año.

Los televisores también ingresaron al acuerdo, y en este marco, se puede tomar en cuenta el precio de un Smart TV de 43 pulgadas de la marca Samsung que se vende en $67.199,00, o $59.999,00 (oferta para la web de una reconocida casa de electrodomésticos), deberá mantener esos valores por los próximos dos meses, y luego estará sujeto a revisión.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/tras-el-acuerdo-cuales-son-los-electrodomesticos-disponibles-con-precios-congelados/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras el acuerdo, ¿cuáles son los electrodomésticos disponibles con precios congelados?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*