San Rafael, Mendoza lunes 10 de mayo de 2021

Súper TC2000 en el Cabalén: Matías Rossi corrió a lo campeón, atacó al comienzo y festejó al final

El campeón comandó el 1-2 de Toyota en Córdoba, escoltado por Franco Vivian. El podio lo completó Llaver (Chevrolet).

 “Este triunfo es más de lo que esperábamos. Uno siempre larga buscando lo mejor, pero muchas veces pasa todo lo contrario. Siempre me pongo como objetivo estar entre los cinco primeros, pero se dio la victoria y nos pone muy felices”. De manera muy sencilla, el actual campeón del Súper TC2000, Matías Rossi, explicó sus expectativas y su gran resultado, tras la victoria en la 3ª fecha del campeonato de Súper TC2000, en el clásico escenario cordobés del Oscar Cabalén.

El monarca de la categoría no tuvo oposición, después de un comienzo muy agresivo por parte del piloto de Toyota Gazoo Racing, que saltó del 5° lugar de su cajón de largada a la vanguardia en apenas un puñado de vueltas.

El equipo de la marca japonesa tuvo un fin de semana ideal. Franco Vivian, pese a su lesión en la columna (será intervenido quirúrgicamente esta semana), ganó la carrera clasificatoria del sábado y fue segundo, protagonizando el 1-2 de su team.

La carrera se mostró atractiva en el comienzo. Uno de los grandes puntos salientes que posee el Súper TC2000 es la largada con los autos con partida detenida. Y más ahora que se puede accionar en esa instancia el Push to Pass, sistema que acciona el piloto para otorgar mayor potencia en el motor, aunque con características especiales, como por ejemplo aquí en Córdoba con un delay entre el disparo y la implementación de 30 segundos y con el impulsor a full durante 55 segundos. Toda una estrategia para cada piloto.

 “Por suerte se dio todo en favor de nuestro equipo. Tuve una muy buena largada y tras quedar adelante pude administrar el auto convenientemente. Luego se neutralizó la carrera. Es muy complicado calcular cuándo se acciona el Push to Pass con el auto de seguridad, que transita muy despacio”, comentó Rossi, empapado de champagne tras su celebración en lo más alto del podio con el dolorido Vivian, sentado en el segundo escalón, y Darío Ramonda, responsable del equipo.

Un momento de susto se vivió no bien se apagó el semáforo de largada. Allí, Matías Milla, ubicado en el segundo lugar de partida, quedó detenido con su Renault Fluence. Por suerte (y pericia de sus rivales) fue esquivado hasta que logró moverse, aunque en esa instancia quedó en el último lugar.

Mientras esa situación sucedía al costado izquierdo de la pista cordobesa, por el otro lado Facundo Ardusso, con Honda, protagonizó una largada excepcional, saltando del tercer puesto a la punta.

El piloto santafesino padeció un inconveniente en la primera mitad de la competencia con el Push to Pass (aparentemente un corto en la botonera del volante), aunque sobre la segunda mitad pudo subsanarlo. La extraordinaria labor de Ardusso se opacó en la última vuelta, cuando Bernardo Llaver (Chevrolet) lo superó. Allí hubo un pequeño despiste que retrasó al piloto de Honda al sexto puesto.

El líder del campeonato, Leonel Pernía, tuvo paciencia para escalar desde la 11ª ubicación hasta alcanzar el cuarto lugar, que le permite mantenerse al frente del campeonato. También se destacó Emiliano Spataro, que reemplazó en Toyota por esta fecha al brasileño Rubens Barrichello, que por las complicaciones en el ingreso al país no participó de esta competencia en Córdoba.

Agustín Canapino, por su parte, demostró su habitual agresividad al comienzo de la carrera. Atacó y se defendió fiel a su estilo, pero su Chevrolet no estuvo a la altura de sus pretensiones y decayó en el clasificador, hasta llegar a la bandera a cuadros en el séptimo puesto.

Un fin de semana particular para el Súper TC2000. Corrió a puertas cerradas, cumpliendo las disposiciones locales debido a los protocolos sanitarios; cumplió con los equipos que se alinearon en pos de realizar esfuerzos conjuntos con el claro objetivo de potenciar a las tres categorías que comparten escenario (junto con TC2000 y Fórmula Renault 2.0) y encaminando un campeonato que lo tiene a Pernía con apenas 4 puntos de ventaja por sobre el campeón, Rossi.

De esta forma, el Súper TC2000 cuenta con tres ganadores distintos, de tres marcas distintas: Pernía (Renault), Canapino (Chevrolet) y ahora Rossi (Toyota). El campeonato comienza a tomar color y calor, con sus candidatos cumpliendo con sus expectativas.

Aramendía y Barrio, en la previa

Rodrigo Aramendía se impuso en la competencia que el TC2000 disputó en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba. El piloto uruguayo se impuso al ganar la posición en la última curva frente al local Matías Cravero, que llegó segundo. El podio lo completó Ignacio Montenegro.

En la Fórmula Renault 2.0 volvió al triunfo Jorge Barrio, el piloto de 17 años que es sensación, tras haber conquistado el título de la temporada 2020 y haber debutado también en el TC2000, con una victoria. Barrio se impuso por sobre el local Isidoro Vezzaro y Tiago Pernia (hijo del ex campeón de Súper TC2000, Leonel), y es el líder del campeonato, con 91 puntos.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/super-tc2000-cabalen-matias-rossi-corrio-campeon-ataco-comienzo-festejo-final_0_Ynb8TgDu3.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail