San Rafael, Mendoza martes 11 de mayo de 2021

Situación social ante la fuerte tormenta en San Rafael

Se reprograma para los próximos días la visita del programa de la garrafa a 190 pesos a El Nihuil.
Desde Defensa Civil informaron que están cortados los pasos de El Molino, Pobre Diablo, Los Reyunos y Los Dos Álamos debido a las crecidas ocasionadas por la abundante lluvia. Se recomienda utilizar los puentes de Avenida Balloffet o el Puente Badén. También está afectada la ruta 173 (Valle Grande) por derrumbes e intransitable el Cañón del Atuel.

Respecto a evacuados, se asiste a esta hora a familias de Las Malvinas, Villa Atuel y Las Paredes (zona de El Cristo).
Todas las áreas operativas del Municipio de San Rafael están trabajando en función del fenómeno climático.
Seguiremos informando sobre todas las acciones que se ejecuten a lo largo del día.

La fuerte tormenta que desde ayer afecta a San Rafael ocasionó daños e inundaciones, los que están siendo relevados por las diferentes áreas del Municipio de San Rafael.

Tanto Desarrollo Social, como Defensa Civil, Barriales y Distritos, están abocadas a la asistencia y priorizan a familias más necesitadas.

“Lo más complicado está en distritos, donde desbordaron canales y provocaron inundaciones en vivienda, que se sumó a granizo de gran tamaño que también rompió techos y causó filtraciones”, evaluó Mariela Langa, directora de Desarrollo Social del Municipio.

Dos sectores muy afectados han sido La Nora y Colonia Española, a raíz del desborde del cauce aluvional sobre el zanjón La Hedionda. En las viviendas inundadas de la zona se trabaja con mano de obra municipal y asistencia a través de diferentes materiales. Lo propio se hará con máquinas para reparar caminos una vez que baje el agua.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail