San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Semana Santa en Mendoza

, con un trabajo muy activo de municipios y el sector privado, ofrece una variada agenda de actividades para disfrutar durante los próximos cuatro días.

Cada actividad se realizará cuidando los protocolos sanitarios vigentes, establecidos por el Gobierno provincial.

Música Clásica por los Caminos del Vino edición XXI

El exitoso ciclo que está cumpliendo 21 años, este año, rinde homenaje a Astor Piazzolla, en el centenario de nacimiento. Comenzó el domingo 28 de marzo y se extiende hasta el domingo 4 de abril, con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla.

Este fin de semana será el cierre de este reconocido ciclo. La programación completa puede consultarse en: www.mendoza.gov.ar/cultura.

Godoy Cruz y Ciudad invitan a realizar un paseo en bici, durante Semana Santa

Será el sábado 3 de abril, desde las 10, con un cupo limitado de 30 personas, por orden de llegada. La actividad tendrá la salida desde la Explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y su cierre será en el Santo Calvario de Godoy Cruz. Se recomienda llevar casco, barbijo y elementos de higiene personal.

Para mayor información, consultar a la Subdirección de Turismo de Godoy Cruz – 4133253 (de 9 a 14) o al email turismo@godoycruz.gob.ar

Las iglesias que se visitan en Ciudad serán: Templo de la Compañía de Jesús; Sagrado Corazón; Basílica de San Francisco; Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, mientras que en Godoy Cruz, Iglesia San Vicente Ferrer; San Juan Maron, Santuario de Schoenstatt y finaliza en el Calvario.

Agenda de actividades en Godoy Cruz

La Municipalidad de Godoy Cruz cuenta con una grilla de actividades para que mendocinos y turistas tengan la posibilidad de elegir y disfrutar distintas propuestas en el departamento. La agenda de actividades puede consultarse en https://www.godoycruz.gob.ar/agenda-cultural/

Visita guiada por San Carlos

El municipio del Valle de Uco invita a mendocinos y turistas a participar de un paseo histórico y religioso por las 7 Iglesias. Será el próximo 2 de abril, a las 9, desde la Dirección de Turismo, Terminal de Eugenio Bustos.

Las inscripciones se pueden realizar en la Dirección de Turismo o llamando al (2622) 452012, de 14 a 20 o en el Informador Turístico de la estación Shell, (2622) 577324. El valor de la actividad es de $250.

Bodega López

Durante Semana Santa, la bodega ubicada en el corazón de Maipú atenderá en los siguientes horarios: para visitas guiadas, Jueves y Viernes Santo, de 9 a 17; Sábado y domingo, 10.30 a 14.30.

Por su parte, el restaurante “Rincón de Lopez” atenderá jueves de 12.30 a 14.30, el viernes 12.30 a 14.30 y de 20.30 a 00.30. Las reservas para ambas actividades se puede realizar al 2615948023.

Muchas actividades en General Alvear

En Semana Santa se ha programado una oferta muy variada de eventos y entretenimientos para toda la familia.

Nuevamente, el mejor teatro argentino estará presente en el Cine Teatro Antonio Lafalla, con la estelar actuación de Rodolfo Ranni y Viviana Saccone, en la obra Divino Divorcio, que obtuvo cinco nominaciones a los Premios Carlos 2021, resultando Ganador Mejor Actor Protagónico. La cita es el sábado 3 de abril, con dos funciones, 21:30 y 23:30.

Hay venta de entradas anticipadas, en la boletería del teatro, el valor de la platea general es de $1000, jubilados $900.

La Orquesta Alas del Viento expondrá su arte en diferentes Bodegas: el viernes en Cooperativa La Regional, ubicada en Ruta 188, entre calles 7 y 9, desde las 17; el sábado en Bodega Jorge Rubio, en Ruta 143 Norte y calle F, a las 11; y, a las 17, en Cavas del Artesano, Ruta 188 y calle 25; para poner en valor no sólo nuestros vinos, mediante degustación, sino también nuestros músicos.

El fin de semana permanecerá abierta Costanera Alvear, Reserva municipal Laguna El Trapal, habrá visitas guiadas en Multiespacio Cultural Bodega Faraón, Museo de Ciencias Naturales Rafael Reynoso, de San Pedro del Atuel, en Alvear Oeste: Casa Cabral que contiene Museo del ferrocarril, Museo regional y Museo de Reinas. También las bodegas Cavas del Artesano, Jorge Rubio, Del Río y Cooperativa Alvear, además de los regionales Eme Olivos, La Mantía y Miel Terra de Goyco.

Como es propio de Semana Santa, está presente el cronograma propio de las iglesias locales.

Yoga por los caminos del vino

Este sábado, desde las 16, en bodega Santa Julia, Maipú, se realizará una nueva edición de este evento que combina bienestar y exquisitos vinos. Las reservas pueden realizarse vía whatsapp al 2615085438.

Beneficios en Godoy Cruz para Semana Santa

En Semana Santa distintos comercios se suman para ofrecer beneficios y descuentos a mendocinos y turistas para que realicen las compras este fin de semana. Conocé todas estas propuestas ingresando a: https://www.godoycruz.gob.ar/beneficios-godoy-cruz-semana-santa/

Música y turismo nocturno para vivir Semana Santa en Las Heras

Astroturismo en Uspallata, feria de artesanos y música clásica buscan tentar al visitante y al lasherino, para conocer los paisajes y sitios patrimoniales del departamento, en este “finde” extra largo. Todo al aire libre. Conocé todas las propuestas ingresando a: https://lasheras.gob.ar/36448-2/

Semana Santa en Lavalle

Lavalle ofrece una multiplicidad de paisajes, agrestes propios del secano y rurales en el interior o entre fincas cercanas; con diferentes propuestas: Para los amantes de la aventura, el departamento ofrece senderos agrestes y naturales para realizar cabalgatas acompañados de un baqueano, con paradas en parajes naturales y culturales de interés, con historias que contar, donde se podrá apreciar la flora y la fauna autóctona, recorrer huellas y senderos realizados por los animales y observar maravillosas vistas, desde miradores naturales. Sitios como la Reserva Provincial Telteca (9 a 19 hs.) con sus bosques abiertos de algarrobo, tupidos bosquecillos de chañar, y dentro de ella los Altos Limpios, médanos carentes de vegetación que se mecen al compás del viento, lugar místico, muy conocido por sus leyendas y sucedidos.

El oasis lavallino se hace presente con sus senderos y huellas rodeadas de árboles, fincas y emprendimientos productivos, viñedos, frutales y olivares, le dan color a la fisonomía departamental y muestran al turista el trabajo del hombre rural y el espacio ganado al secano, gracias a canales, hijuelas y acequias de riego.

A esto se suma, la cocina tradicional como parte importante en la idiosincrasia de los lavallinos. Cuentan con un  atractivo gastronómico exquisito, como comidas de vigilia, pescados y mariscos, comidas típicas y las empanadas en horno de barro, los pasteles, la cocina gourmet, dignos del paladar más exigente, siempre acompañados de un aromático vino casero; degustadas en puestos típicos y salones, emplazadas en la zona urbana, rural y de secano.

Además, mendocinos y turistas, podrán realizar visitas guiadas por fincas rurales, granjas, degustar quesos artesanales de cabra y de vaca y productos biodinámicos y vinos caseros.

Este domingo 4 de abril de 10 a 12.30 el museo Histórico y Natural de Lavalle abrirá sus puertas al visitante para recorrer su parque, galerías y la casona de quincha de principios de siglo XX, que resguarda una parte importante del patrimonio cultural de Lavalle.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Semana Santa en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*