San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Seguro Agrícola: piden a beneficiarios que completen los datos online para recibir las compensaciones

Aún restan muchos productores que no han completado este trámite para poder recibir las compensaciones. Solo se realizarán pagos vía transferencia, de acuerdo a lo dispuesto por el Banco Central.

Ante la situación de pandemia de público conocimiento, el Banco Central de la República Argentina, dispuso en la Comunicación A 7028 anunciada el 28 de mayo de 2020, que se suspendían los pagos a través de ventanilla.

Es por esta razón que en el sitio web de Contingencias Climáticas, www.mendoza.gov.ar/contingencias/ se habilitó un formulario (“CBU”) para que los productores que hayan sufrido daños en sus cultivos por heladas y/o granizo y que estuvieran asegurados, puedan registrar sus datos, a fin de recibir su compensación correspondiente en su cuenta bancaria.

Uno de los requisitos para hacer efectiva la transferencia, es que el CBU pertenezca al titular de la finca. En caso de no contar con una cuenta propia, se les solicita que tramiten una.

Existe la posibilidad de acceder a una cuenta bancaria gratuita. A comienzos del año pasado, el Banco Central dispuso la creación de la Cuenta Gratuita Universal (CGU), destinada a todas las personas que no tengan una cuenta bancaria. La CGU tiene que estar disponible en todas las entidades bancarias, si el banco se niega a abrirla, se puede presentar un reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros de ese mismo banco.

Para tramitarla solo se necesita el DNI y que la persona no tenga otra cuenta en otro banco. No tiene costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo en cajeros automáticos de distintos bancos y redes del país.

Más información en: http://www.bcra.gov.ar/Noticias/Relanzamiento-Cuenta-Gratuita-Universal.asp

Los pagos del Seguro continuarán, pero podrán verse retrasados debido a que restan muchos productores que deben completar este trámite.

Consultas y asistencia: Redes sociales de Contingencias Climáticas y a través del correo contingenciasmza@gmail.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguro Agrícola: piden a beneficiarios que completen los datos online para recibir las compensaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*