San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

San Rafael: este fin de semana se realizará la vacunación contra el coronavirus

Será para personas mayores de 60 años, profesionales de la salud mayores de 30 años; y la inscripción se realiza únicamente a través de la web.

Durante este fin de semana continua la vacunación contra la COVID-19 en el departamento de San Rafael. Se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, de 8 a 17.

“El Gobierno Provincial envió una partida de dosis, que hemos recibido este viernes al mediodía, lo que nos permitirá vacunar durante este fin de semana y agilizar aún más la campaña contra el coronavirus”, detalló el coordinador regional del Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

El funcionario agregó que “mediante gestiones ante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se nos han otorgado 3000 turnos para sábado y domingo, es decir 1500 diarios”.

En este sentido, Freidemberg señaló que “la continuidad de la campaña durante los fines de semana siguientes estará sujeta a la cantidad de dosis que envíe el Gobierno Nacional a la Provincia”.

Será para personas mayores de 60 años, profesionales de la salud mayores de 30 años; y la inscripción se realiza únicamente a través de la web.

“Es importante que los inscriptos, o personas que se hayan hecho cargo de la inscripción de otras, revisen periódicamente el correo para verificar si les ha llegado el turno. Estos se emiten con poca anticipación dada la dinámica del otorgamiento de turnos”, indicó Freidemberg.

Por último, el funcionario recordó que la vacunación “no es obligatoria, es voluntaria y gratuita. Pero también es de vital importancia recordar que la prevención y disminución de transmisión comunitaria de la COVID-19 se logra, básicamente, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias preventivas como el uso de barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y la ventilación de los ambientes”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael: este fin de semana se realizará la vacunación contra el coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*