San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Salud realizará diferentes jornadas para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física

El acto central será el 6 de abril, a las 10, en el Paseo de la Patria, San Martín, con una propuesta deportivo-recreativa para la comunidad. Además, habrá sorteos y entrega de material deportivo.

Bajo el lema Un poco vale mucho, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y el Programa Provincial de Actividad Física, propondrá una serie de actividades para despertar el interés de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores por la actividad física y así la mejora de la calidad de vida.

Con una propuesta deportivo-recreativa para la comunidad, sorteos y entrega de material deportivo, las autoridades de salud conmemorarán este día. El acto central será el 6 de abril, a las 10, en el Paseo de la Patria, San Martín. Cabe destacar que todos los departamentos de la provincia realizarán diferentes propuestas.

Los organizadores apuestan a fomentar la actividad física y destacar sus beneficios en el desarrollo integral de las personas. También, a promover actividades conjuntas en familia que fortalezcan sus relaciones y consoliden sus hábitos saludables.

6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

En su Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario y Actividad Física, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone un modelo esquemático destinado al cambio de comportamiento de la población que traería beneficios sociales, sanitarios y económicos (OMS, 2009).

En tal sentido, y tras el gran éxito del Día Mundial de la Salud de 2002, que consiguió movilizar 148 países, con un total de 1.987 eventos, bajo el eslogan Agita Mundo – Move for Health, difundido en 63 idiomas, la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS pidió a los países miembros que celebren todos los años un día con el fin de promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar.

Doble desafío mundial

El desafío de la OMS es la reducción de 15% de la inactividad física y el comportamiento sedentario. Para ello, es importante el trabajo mancomunado de la sociedad y los organismos gubernamentales en desarrollar propuestas que faciliten el acceso de la comunidad a la actividad física y los hábitos saludables.

Esto implica crear una sociedad más físicamente activa: normas y actitudes sociales. Crear entornos más físicamente activos: espacios y lugares. Fomentar poblaciones más físicamente activas programas y oportunidades. Crear sistemas activos: elementos propicios de la gobernanza y las políticas.

Los municipios son los mejores aliados para articular las políticas provinciales y acompañar la gestión. Esto implica fomentar municipios más físicamente activos, entornos laborables, universidades y espacios comunitarios saludables.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salud realizará diferentes jornadas para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*