San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Proponen reciclar la infraestructura de la ex terminal de San Rafael

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617815840244ex%20terminal%20de%20san%20rafael.jpgLa predio donde funcionó la terminal está abandonado desde 2012.

El predio se encuentra abandonado desde 2012. El proyecto busca emplazar allí un centro para la innovación, la cultura y la tecnología.

Un concejal sanrafaelino propuso reutilizar el predio donde se encontraba la ex terminal de San Rafael. Quiere que se concrete un estacionamiento subterráneo, un espacio de coworking y que dependencias municipales que hoy funcionan en predios alquilados se instalen allí.

Se trata del edil Francisco Mondotte del Frente Cambia Mendoza, quien presentó una propuesta arquitectónica para emplazar en este terreno un centro para la innovación, la cultura y la tecnología en el departamento del Sur.

Este predio de 3.400 metros cuadrados se encuentra abandonado desde 2012 cuando la terminal del departamento se mudó a un nuevo edificio. A partir de ese momento, la infraestructura comenzó a deteriorarse.

El proyecto del centro para la innovación.

“Buscamos abordar varios aspectos de la vida de la Ciudad, generar desde ese predio una red de bicisendas urbanas, emplazar un estacionamiento subterráneo que resuelva parte del problema del estacionamiento en el microcentro, instalar allí una incubadora de empresas, la oficina de empleo y de Juventud del municipio que actualmente funcionan en edificios alquilados, y establecer un espacio de coworking para el trabajo colaborativo, un fab lab para el desarrollo de emprendimientos locales y una sala de exposiciones para artistas sanrafaelinos”, expresó Mondotte.

Y agregó: “En el Presupuesto Municipal de este año destinamos 140 millones de pesos para el inicio de la intervención del predio, con esos recursos se pueden iniciar las obras durante este año y dar un vuelco hacia la modernidad y el empleo genuino al polo reclcomercial y urbano más importante del Sur de Mendoza”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/proponen-reciclar-la-infraestructura-de-la-ex-terminal-de-san-rafael

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Proponen reciclar la infraestructura de la ex terminal de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*