San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Por qué Rosario Central se aseguró una suma millonaria tras el pase del PSG a semifinales de la Champions League

El elenco parisino eliminó al Bayern Münich y continúa en búsqueda del sueño máximo. El Canalla lo apoya desde la Argentina. Los detalles

París Saint-Germain continúa con su objetivo máximo, que es ganar la primera Champions League de su historia. Luego de quedar a las puertas del éxito tras ser derrotado en la final de la edición pasada por el Bayern Münich, PSG se tomó revancha y eliminó al conjunto bávaro con un global 3-3 y mejor diferencia por el gol de visitante.

De esta manera, los parisinos avanzaron a la semifinal donde aguardan el rival que saldrá del cruce entre Manchester City (2) y Borussia Dortmund (1). En tanto, Chelsea es el otro semifinalista luego de su victoria global 2-1 sobre el Porto. Los ingleses se enfrentarán con el vencedor del duelo entre Real Madrid (3) y Liverpool (1).

Esta victoria del PSG no solo fue celebrada por el elenco europeo sino también por Rosario Central, ya que se aseguró una suma millonaria por una cláusula vigente en el contrato de venta de Giovani Lo Celso en 2016, a cambio de 13 millones de euros.

Imagen del argentino Giovani Lo Celso celabrando un gol junto a Serguio Reguilón en un partido de Premier League entre Tottenham Hotspur y Manchester City (REUTERS/Clive Rose/File Photo)

La mencionada cláusula advierte que durante cinco años el Canalla recibirá una cantidad de dinero específica de acuerdo a cada instancia que el PSG vaya avanzando en la Champions League. Y por haberse clasificado a las semifinales del certamen europeo, Rosario Central se aseguró 140.000 euros (poco más de 16 millones de pesos) a sus arcas.

Un dato no menor es que la cláusula no perdía validez si el futbolista argentino era transferido. Por tal motivo, pese a que Gio Lo Celso partió en 2018 al Betis de España por una temporada y luego al Tottenham Hotspur inglés hasta la actualidad, Rosario Central continuará percibiendo el monto acordado.

Dinero que no sólo es por avanzar esta fase, sino las anteriores y las posteriores. Porque por clasificarse a los cuartos de final ya se había asegurado 70.000 euros (7.7 millones de pesos). Y en caso de clasificarse a la final serán otros 190.000 euros (21 millones de pesos), que se transformarán en 240.000 euros (casi 27 millones de pesos) por consagrarse campeón.

En la última edición, Rosario Central percibió en total unos 400.000 euros (poco más de 44 millones de pesos), suma total pro haber avanzado a la final de la Champions League.

Fuente:https://www.infobae.com/deportes/2021/04/13/por-que-rosario-central-se-aseguro-una-suma-millonaria-tras-el-pase-del-psg-a-semifinales-de-la-champions-league/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por qué Rosario Central se aseguró una suma millonaria tras el pase del PSG a semifinales de la Champions League»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*