San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Por disposición del Banco Central, los pagos del Seguro Agrícola y Fondo Compensador Agrícola se realizarán solo por transferencia

Quedan suspendidas las liquidaciones por ventanilla. La disposición tiene que ver con restricciones del Banco Central a raíz de la pandemia.

A partir de hoy, los pagos del Seguro Agrícola y Fondo Compensador Agrícola se realizarán únicamente a través de transferencias bancarias. Los pagos por ventanilla quedarán suspendidos, como ordena el Banco Central en la Comunicación A 7028, anunciada el 28 de mayo de 2020.

En virtud de la situación, los productores adheridos al Seguro Agrícola y Fondo Compensador Agrícola, con pérdidas por granizo y/o heladas superiores al 50%, deberán inscribir su número de CBU en el sitio de Contingencias Climáticas.

En todos los casos, la cuenta bancaria debe pertenecer al titular del Seguro Agrícola o Fondo Compensador Agrícola. Pueden ser cuentas corrientes, cajas de ahorro y cuentas sueldo previsional (jubilados y pensionados). No se realizarán transferencia a cuentas de terceros.

La comunicación A 728 del Banco Central de la República Argentina establece que solo se realizan por ventanilla las siguientes operaciones: depósitos de cheques de terceros, depósitos y extracciones de cuentas en moneda extranjera y pagos en efectivo de préstamos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por disposición del Banco Central, los pagos del Seguro Agrícola y Fondo Compensador Agrícola se realizarán solo por transferencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*