San Rafael, Mendoza martes 11 de mayo de 2021

Millonaria inversión del BID para estudios vitivinícolas en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526770006444vi%C3%B1edo.jpgEl organismo llamó a los interesados a presentar sus propuestas. Además, incluyen a regiones productoras como Salta y San Juan.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llamó a los interesados a presentar antes del 7 de mayo próximo sus propuestas para desarrollo de un estudio de geología, geomorfología y edafología en las regiones productoras de Mendoza, Salta y San Juan, en el marco del Programa de Vitivinicultura Inteligente (PVI).
La iniciativa, que contará con un presupuesto de US$ 450.000 (de los cuales el BID aportará US$ 350.000) apunta a “incrementar la competitividad y productividad del sector vitivinícola en la Argentina”.

Se busca en ese sentido aportar conocimiento para “la incorporación y adopción de tecnología y el manejo integral, eficiente y sostenible de los viñedos, la puesta en valor de los atributos diferenciales de la producción, y el diseño de políticas públicas de gestión de recursos físico-ambientales para el sector”, según detalló el organismo.

Los servicios de consultoría se extenderán hasta la segunda mitad de 2022 y abarcarán, en el caso de Mendoza, el Oasis Norte, Este, Sur, Primera Zona (cuenca alta río Mendoza) y Valle de Uco.

En San Juan los estudios comprenderán, los Valles del Tulum, Ullúm-Zonda, Calingasta y Pedernal; mientras en Salta incluirán los Valles Calchaquíes, desde San Carlos hasta Santa María (Catamarca).

El objetivo de la cooperación técnica del BID es “contribuir a la generación de información para mejorar el proceso de toma de decisiones del sector y al diseño de una guía metodológica que facilite el proceso para la obtención de Indicaciones Geográficas (IG) en la Argentina”.

Está previsto que el primer informe de la consultoría, a entregar antes de fin de año, contenga las precisiones metodológicas utilizadas, los avances en los datos y mapas geológicos, geomorfológicos y edáficos obtenidos, analizados y volcados al repositorio para el 30% de las regiones definidas.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/millonaria-inversion-del-bid-para-estudios-vitivinicolas-en-mendoza

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail