San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mendoza celebra el Día Mundial del Malbec

Desde el 17 de abril de 2011, por iniciativa de Wines of Argentina, el Malbec World Day se posicionó como un acontecimiento histórico en la promoción del Vino Argentino, a nivel mundial y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional.

Se realiza todos los años, en conmemoración a la inauguración de la Quinta Agronómica de Mendoza, en 1853, lugar donde se plantaron las primeras cepas de Malbec introducidas al país por el botánico francés Michel Pouget.

Nuestra provincia concentra más del 70% de la producción de Malbec en Argentina, convirtiéndose así en la capital de esta cepa y haciendo que los vinos producidos en Mendoza sean reconocidos a nivel mundial. Es por eso que distintas bodegas y espacios gastronómicos abren sus puestas, bajo estrictos protocolos sanitarios, para promocionar y celebrar este día.

El Malbec en las redes

Para festejar este día, el Ministerio de Cultura y Turismo ha desarrollado diversos contenidos para redes sociales, que tienen como protagonistas a enólogos, sommeliers, guías de turismo, historiadores y referentes de la vitivinicultura, quienes explican la importancia de esta cepa y el significado que tiene para Mendoza y ellos mismos.

Actividades en San Rafael

En el departamento del sur provincial, las bodegas serán parte de esta conmemoración internacional, a través de una propuesta impulsada por la Mesa de Enotursimo y la Mesa Gastronómica de la Cámara de Comercio de San Rafael. Los vinos únicos de nuestra Región estarán presentes en los restaurantes y bares, con una copa de cortesía, promociones especiales y maridajes imperdibles, poniendo en valor las características destacadas de nuestros malbec y la amplia propuesta gastronómica que enmarcará al vino.

Los interesados podrán encontrar, este sábado 17,  a distintas bodegas en los espacios gastronómicos. También, en todos los establecimientos se ofrecerá, además de la de cortesía, un precio promocional de $200 por cada copa de vino extra.

Para conocer las bodegas y restaurantes que participan, los interesados podrán ingresa a: https://camarasanrafael.com.ar/sin-categoria/las-bodegas-celebraran-el-dia-internacional-del-malbec-con-una-propuesta-imperdible/

Copa de Malbec en el este provincial

En esta línea, el municipio de San Martín ofrece copa de Malbec sin cargo en restaurantes adheridos. Los espacios gastronómicos que participan se pueden consultar ingresando en: https://www.facebook.com/1575653692765309/posts/2754908878173112/

La Capital Internacional del Vino le rinde homenaje al malbec, en su día

La Ciudad de Mendoza celebra con degustaciones, maridaje, música, acciones solidarias y diversas actividades. La cepa emblema de la provincia será la gran protagonista de los festejos, cuyo evento central será “El MalbecOn”, una experiencia de degustaciones, maridaje y música, distribuida en tres estaciones en la casa central municipal.

Conocé todas las actividades ingresando a: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2021/04/14/la-capital-internacional-del-vino-le-rinde-homenaje-al-malbec-en-su-dia/

General Alvear se suma al Día Mundial del Malbec

Desde la Dirección de Turismo del municipio, se invitó a bodegas, vinotecas y restaurantes a hacer alguna actividad alusiva por el Día Mundial del Malbec, es por esto que bodegas y vinotecas ofrecerán importantes descuentos (del 10 al 55%), en vinos Malbec durante el sábado 17. Además, diversos restaurantes brindarán a sus clientes una copa de vino Malbec de bienvenida.

Los espacios adheridos a esta propuesta pueden consultarse ingresando a: https://www.instagram.com/p/CNu8Uw7BzoL/

Sunset en Gimenez Rilli

La propuesta de este espacio ubicado en Ruta Provincial 94, Los Sauces, Tunuyán, ofrece a la hora del atardecer una experiencia única, con música en vivo, cócteles y buena gastronomía, en un ambiente descontracturado. El menú cuesta $1500 por persona e incluye 1 empanada, una tabla de quesos o un sándwich y una copa de vino. El Sunset comienza a las 17.30.

Las reservas se pueden realizar comunicándose al +54 9 261-3470392.

Sensación Malbec

La Bodega Viña el Cerno ofrece visitas y degustaciones para que mendocinos y turistas vivan esta sensación que ofrecen los vinos de nuestra provincia. Además de la posibilidad de almorzar en este espacio. La bodega se encuentra ubicada en Carril Perito Moreno 631, Coquimbito, Maipú.

Las reservas se pueden realizar comunicándose +54 9 261- 4722954.

Menú especial en Bodega López

La bodega ubicada en el corazón de Maipú ofrece un exquisito menú para celebrar el Malbec World Day. Se puede disfrutar en el restaurante de la bodega “Rincón de López”, el sábado de 12.30 a 14.30 y de 20.30 a 23.30.

Además de la propuesta gastronómica, se ofrecen recorridos por la centenaria bodega, de lunes a viernes de 9 a 17; sábado y domingo, 10.00 a 14.00.

Malbec World Day en Estación Malbec

El reconocido restaurante de la bodega Trapiche ofrece, de 12 a 19, distintas actividades que giran en torno a esta bebida, Novedades e innovación de Malbec; Iconos y mixología; Muestras directo de barricas y tanques; 5 picos de vino tirado con diferentes componentes de Malbec y Excelente gastronomía.

El valor es de $1700 por persona e incluye 1 degustación de 5 estaciones; Empanada + sándwich. Las reservas se pueden realizar en: turismo@trapiche.com.ar

Rosell Boher

La excelente bodega y lodge ubicada en Luján de Cuyo ofrece una propuesta gastronómica imperdible, para disfrutar el Malbec World Day. Se trata de un menú de 3 pasos con exquisitos platos maridados con vinos seleccionados. El valor es de $3400 por persona, además hay un 30% de descuento para los mendocinos.

Para realizar una reserva los interesados pueden contactarse al: +549 261 339 9989 reservas@rosellboherlodge.com

“Metele que son Pasteles”

Este es el original nombre que le puso La Melesca a su celebración del día mundial del Malbec. La propuesta ofrece distintos tipos de pasteles (de papa y ternera, de camote y osobuco, choclo o humita) acompañado de una copa de Malbec. El valor por persona es de $850.

La melesca se encuentra ubicada en calle Urquiza Sur 6020, de Maipú.

Degustación especial en Clos de Chacras

Para celebrar el Malbec World Day, la bodega ubicada en Lujan de Cuyo invita a vivir una experiencia única: una Degustación Vertical del Gran Estirpe Malbec. Con vinos exquisitos, producidos en 2006 – 2010 – 2014 y 2017. Será el sábado 17 y domingo 18.

Para reservar:

reservas@closdechacras.com.arhospitalidad@closdechacras.com.ar; o vía whatsapp +549 261 203 0135

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza celebra el Día Mundial del Malbec»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*