San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Marinelli presentó el plan de obras para el sur provincial

Marinelli dio una conferencia  en la Subdelegación de San Rafael, entregó kits de riego a escuelas y anunció el lanzamiento (el próximo lunes) del Boleto Digital.
Continuando con su recorrida por toda la provincia, este jueves el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, estuvo  durante toda la jornada en San Rafael.
En la Subdelegación del río Diamante, junto a la Jefa de Gabinete del organismo, María Teresa Badui y el Subdelegado de esa cuenca, Fabio Lastra, dieron una conferencia de prensa desde las 11, para hablar de las obras que se ejecutarán en la zona.

Posteriormente entregaron kits de riego a tres escuelas, acción que se realiza desde el área de Cultura, Educación y Ambiente. Por la tarde recorrerán 4 obras.
En total en la cuenca del río Diamante se ejecutarán 17 obras, por $88.522.500, que en detalle corresponden a:
-PLAN DE OBRAS 2021 CON FINANCIACIÓN PROPIA
 9 OBRAS = $70 MILLONES
-RESOLUCIÓN 600/18- Apoyo a las Inspecciones de Cauce para la ejecución de obras y proyectos.
8 OBRAS = $18.522.500
Para las escuelas
Desde el mediodía, tras la conferencia de prensa, el Jefe de Irrigación se trasladará a 3 escuelas para seguir entregando kits de riego en el marco del Proyecto del Departamento General de Irrigación denominado “Sistema de Riego presurizado para huertas escolares y comunitarias”.
Las escuelas El Cerrito, Antonio Di Benedetto y Pascual Iaccarini recibirán el Kit de Riego, para que con ese instrumental en las próximas semanas se pueda avanzar con su instalación y capacitación por parte del personal de Irrigación.
El proyecto consiste en la implementación de un sistema de riego por goteo a baja presión. Para Irrigación es fundamental difundir y concientizar acerca de un modelo que apunta al uso racional y eficiente del agua en la etapa escolar, donde a su vez el cultivo de frutas y verduras genera ingresos y mejora la seguridad alimentaria y la nutrición.
Este año se refuerza la importancia del Programa porque FAO ha declarado al 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras.
El lunes se lanza el Boleto Digital y los usuarios podrán pagar menos
Irrigación ha encarado un proceso de modernización que incluye en muchos casos la revisión de aspectos clave, y junto con ello un proceso de mejora en la eficiencia del gasto. En esta oportunidad, el Superintendente Marinelli anunció que a partir del 3 de mayo se inicia una fuerte campaña de sensibilización tendiente a que los usuarios/as se adhieran al Boleto Digital través de la web del organismo.
Esto les traerá beneficios directos a los usuarios. Quienes opten por recibir el boleto de manera digital, no sólo podrán hacerse del mismo de manera oportuna, sino que además Irrigación los eximirá de la tarifa de emisión y distribución de boletos. A su vez, para Irrigación implica reducir el costo de impresión y distribución, además de avanzar en la despapelización y modernización de sus procesos.
Visualizador de turnados
Hoy el Jefe de Irrigación también mostrará la App de turnados que funciona en el Diamante y permite:
-Publicidad y transparencia en la distribución del agua.
-Control social por parte de los regantes.
-Fortalecimiento del sistema de distribución.
Las obras que visitarán
– Canal Gutiérrez: Mejora la eficiencia de conducción en la red secundaria.
– Reservorio Canal Vila: posibilita el riego acordado. Flexibiliza la entrega de agua a regantes.
– Canal Pavez: Modernización del sistema de riego. Mejora la eficiencia de distribución en la red secundaria.
– Marginal – Refuncionalización compuertas y hojas partidoras: Flexibilización de la red Primaria, que permite a los Inspectores manejar su Cuenta de Agua.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Marinelli presentó el plan de obras para el sur provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*