San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Malargüe: Recomendaciones para el cuidado del ambiente

Principalmente para evitar la quema de hojas secas en esta temporada otoñal.

La Coordinación de Ambiente brindó recomendaciones para el cuidado del ambiente y de la salud de todos, especialmente en esta temporada otoñal donde se debe evitar la quema de hojas secas, restos de poda o basura. Además se recordaron las normativas vigentes como la prohibición de entrega de bolsas plásticas en los comercios y tirar residuos o escombros en lugares no habilitados para tal fin.

Sebastian González, coordinador de ambiente, recordó que está totalmente prohibida la quema de hojas secas y adelantó que esta pronta a la publicación la ordenanza municipal que regula y sanciona este tipo de acciones. Por lo que recomendó realizar el acopio de las mismas, colocarlas en bolsas de residuo y disponerlas en algún lugar habilitado para que sean recogidas por el camión municipal que comenzará a circular a la brevedad.

También indicó que hay otras opciones como donarlas a las granjas que las utilizan, reciclarlas, realizar compost con ellas, enterrarlas para mejorar la tierra para el sembrado, entre otras opciones saludables.

El coordinador manifestó también que continúan vigentes las diferentes normativas que prohíben entre otras cosas la entrega de bolsas plásticas tipo camiseta en los comercios, esto incluye las bolsas que se denominan “biodegradable” ya que no se puede comprobar dicha denominación. Destacó que en muchos comercios se respeta esta Ordenanza gracias a la toma de conciencia de los vecinos y el arduo trabajo que realizan los inspectores ambientales.

Otra normativa que debe respetarse es la prohibición de colgar cartelería, tachos de residuos, luminarias y demás en el arbolado público, ya que “los árboles son un ser vivo y hay que respetarlo y cuidarlo, tenemos pocos árboles en la ciudad y es vital que lo mantengamos en las mejores condiciones posibles”, aclaró González.

También continúa vigente la prohibición de arrojar residuos o escombros en lugares no habilitados para tal fin, ya que por esto, la persona puede recibir multas, por lo que se hace hincapié a que se utilice la cubierta sanitaria la cual no tiene ningún costo, por lo que se solicita a los vecinos que si son testigos de este tipo de hechos que realice la denuncia correspondiente.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Recomendaciones para el cuidado del ambiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*