San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Orquesta Filarmónica ofrecerá una “Noche de cuerdas”

La Filarmónica provincial se presentará este viernes, a las 21, en el Teatro Independencia.

Luego de una semana colmada de actividades, en el marco de Música Clásica por los Caminos del Vino, la Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) brindará un nuevo concierto.

Con la participación de Emanuel Siffert como director invitado, la OFM presentará el concierto denominado Noche de Cuerdas. El programa estará destinado a la interpretación de obras de Eduard Grieg y Piotr Chaikovski.

La entrada general es de $300, con capacidad limitada y bajo estrictos controles sanitarios. Podrán adquirirse con anticipación en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del Teatro, ubicado en Chile y Espejo de Ciudad.

Programa

Edvard Grieg

– Suite Holberg, Op. 40

I. Praeludium (Allegro vivace)

II. Sarabande (Andante)

III. Gavotte (Allegretto)

IV. Air (Andante religioso)

V. Rigaudon (Allegro con brio)

 Piotr Chaikovski

– Serenata de Cuerdas, en Do mayor, Op. 48

I. Pezzo in forma di sonatina: Andante non troppo – Allegro moderato

II. Valse: Moderato – Tempo di valse

III. Élégie: Larghetto elegiaco

IV. Finale (Tema russo): Andante – Allegro con spirito

Emanuel Otto Siffert 

Director y violinista nacido en Suiza, Emmanuel Siffert colabora regularmente con el Teatro Colón. Es director titular de la Sinfónica de San Juan, Argentina.

Fue director de la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara Suiza y las sinfónicas Aosta y Nacional de Ecuador. Fue director principal invitado de la Wales Concert Orchestra y se ha presentado como director invitado con un gran número de orquestas en el Reino Unido, Rumania, Alemania, España, México, Sudáfrica, Armenia, Eslovenia, Suiza, Austria, Bulgaria, Egipto, Perú, Venezuela y Uruguay.

También, director asistente de John Neschling, Armin Jordan, Rafael Frübeck de Burgos y Gerard Korsten, así como en el Festival de Ópera de Avenches y la Ópera de Lyon.

Ha dirigido el Ballet Nacional Inglés y colaboró con el Royal Ballet Covent Garden. Fue director musical en la Wales International Academy of Voice (Saturday Academy) en Cardiff.

Ganó el Premio al mejor director en el Concurso Schweizerischen Tonkünstlerverein en 1993 y 1995.

Se formó en dirección con Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini.

Estudió violín en Salzburgo bajo la tutela de Sándor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de esa ciudad (1989-1994).

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Orquesta Filarmónica ofrecerá una “Noche de cuerdas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*