San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Hormigas: recomendaciones para un control biológico adecuado

Francisco Pescio, especialista del INTA AMBA, afirma que si bien cumplen un rol importante en la naturaleza, suelen traer inconvenientes en los cultivos. Es clave aprender a regular su población: una colonia puede estar formada por millones de ejemplares.

Las hormigas tienen esa simbología ligada a la laboriosidad… ¡Pero cuando llegan a nuestra huerta todos queremos que se vayan a trabajar a otro lado! Por esto Francisco Pescio, especialista del INTA AMBA, realiza una serie de recomendaciones para alejarlas de los cultivos.

“Las hormigas negras son seguramente una de las visitas más frecuentes y menos queridas de nuestra huerta, dentro de las especies más conocidas están la roja (que pica), carpintera y la denominada ´hormiga argentina´, que son aquellas pequeñas que suelen abundar en las cocinas.  Si bien cumplen un rol necesario en la naturaleza, generalmente suelen traer inconvenientes en los cultivos. Es así que se debe aprender a regular su población, ya que una colonia puede estar formada por millones de ejemplares”, dijo el técnico.

Estas suelen ser un problema en momentos específicos del año: a principios de primavera y finales del verano. Esto se debe a que tienen que aumentar sus reservas alimentarias, de manera de sobrellevar el invierno de la mejor manera posible.  Por otra parte, suelen tener mayor actividad durante los crepúsculos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hormigas: recomendaciones para un control biológico adecuado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*