Más del 66% de los contribuyentes que hoy abonan ese tributo a nivel país será beneficiado.

La sanción definitiva que el Senado de la Nación le dará esta semana a la ley que modifica el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, elevando el piso a 150 mil pesos brutos, tendrá un fuerte correlato en el territorio bonaerense donde se estima que 568.967 personas dejarán de pagar el gravamen.

La medida tendrá impacto en un total de 1.267.000 de contribuyentes en todo el país y aunque el Gobierno resignaría 40 mil millones de pesos de recaudación, en el oficialismo hay expectativa de que -una vez sancionada la ley- crezca el consumo interno.

Este jueves, el Congreso de la Nación tratará el proyecto de Ganancias, enviado por el ejecutivo nacional, el cual de aprobarse tendrá un impacto favorable en la economía de más de 45.000 mendocinos.

Mediante este proyecto, el gobierno pretende que el dinero que no se aporte se “inyecte” en el consumo interno y ayude a la economía, sobre todo en las provincias.

En concreto, la propuesta es subir el piso a $150 mil pesos por mes, lo que implica que sólo el 10% pagará este tributo y no el 25%, como en la actualidad.