San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Fue en la entrega de 66 viviendas del Procrear de Capital y San Rafael

Seis familias mendocinas participaron de forma simbólica para respetar los protocolos vigentes por la pandemia.

Desde la sede del Banco Hipotecario, en el centro mendocino, el intendente Suarez resaltó el sueño de 62 nuevos vecinos que reciben su casa en estos momentos difíciles que estamos viviendo por la pandemia. “Hay que trabajar de manera articulada para fortalecer políticas de vivienda y a un costo accesible para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Suarez resaltó que siguen avanzando las obras que cuentan con financiamiento del Gobierno nacional como la de urbanización del Barrio La Favorita y el Flores Olivares, y las que emprenden con el programa Argentina Hace.

A su turno, Fernández Sagasti agradeció a los funcionarios nacionales y los trabajadores del Banco Hipotecario que hicieron posible la entrega de las viviendas con los protocolos vigentes por el COVID-19. “Sé que el Ministro (Ferraresi) pone mucha impronta en la posibilidad de que se acelere la entrega y que podamos completar todos los complejos que tenemos en la provincia: San Martín, Santa Rosa, San Rafael, Ciudad y Maipú”.

También agregó que hay mucha expectativa para poder concretar otro Procrear en Mendoza. “La vivienda es un derecho fundamental y los mendocinos estamos a la espera de todos los programas que lanzan desde la cartera”, remarcó.

Desde San Rafael, el jefe comunal Félix contó que la obra lleva bastante tiempo terminada pero la situación del sistema financiero que se generó durante el gobierno anterior con el UVA hizo imposible que muchos accedieran efectivamente. “De 220 del complejo hay 186 que ya están entregadas, es una alegría que estos jóvenes puedan tener acceso a la vivienda con un costo razonable”. “Estamos deseosos de tener más emprendimientos de este tipo en el departamento y que muchos mendocinos puedan dejar de alquilar”, expresó.

Finalmente, el ministro Ferraresi, desde Buenos Aires, subrayó la importancia de que el salario sea la variable de una cuota donde uno tenga una previsibilidad y certeza sobre el futuro. “La vivienda debe ser un derecho en la Argentina y ese derecho debe estar relacionado con el trabajo y no con el sistema financiero o con la posibilidad de salir sorteado”, resumió.

Estuvieron presentes además Juan Manuel Filice, Secretario Desarrollo Urbano de Capital y Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fue en la entrega de 66 viviendas del Procrear de Capital y San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*