San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Exitoso Torneo Nacional Vendimia de Hockey en Línea

La UNCuyo se coronó campeón masculino y Caravana de Buenos Aires en femenino.

Más de cien atletas de todo el país se hicieron presentes en la provincia para disputar el clásico torneo más importante de pretemporada, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Este encuentro, que ya es un clásico en el club universitario, coronó al representativo local en la rama masculina y al equipo Caravana, de Buenos Aires, en la femenina. Los podios en cada categoría estuvieron ocupados por: UNCuyo, Panteras de Buenos Aires y Chicha Sub 20 en caballeros; Caravana (Buenos Aires), UNCuyo e IMPSA Flames, en damas.

El Torneo Vendimia recibió más de cien atletas que llegaron de ciudades como Mar del Plata, Capital Federal, Ushuaia, Neuquén, Villa La Angostura, Bariloche, Roca y San Luis, que se sumaron a la participación de los representativos locales del club anfitrión e IMPSA Flames.

En las menciones de honor por categoría, Ignacio Portabella y Marina Meneses, de la UNCuyo, se llevaron los galardones de mejores jugadores del torneo. Por su parte, Consuelo Abeleira (UNCuyo) y Gonzalo Rosselot (IMPSA Flames) fueron los mejores guardametas.

El coordinador de hockey en línea de la Universidad de Cuyo, Agustín Marengo, señaló, al hacer una balance: “El torneo fue un gran éxito, sobre todo porque hacía más de un año que Mendoza no recibía un torneo nacional de estas características y con la gente con ganas de disfrutar, luego de la pandemia, del Gran Mendoza y alrededores, jugar al hockey en línea, divertirse, hacer amigos y la verdad que el público quedó muy contento”.

Consideró además: “Tuvimos una evolución muy importante, más allá de los resultados, los premios, los objetivos personales. En lo personal, me dio mucha satisfacción que la gente disfrute del torneo y la provincia, y eso tiene mucho valor. La participación de una importante cantidad de deportistas de gran parte del país, como Patagonia, de la costa atlántica y Buenos Aires, entre otros, nos gratificó. La mayor cantidad de jugadores del país vinieron en representación de sus provincias, incluso no teniendo equipo, para sumarse a otros”.

Finalmente, Marengo manifestó: “Fue un torneo muy lindo. La Universidad Nacional de Cuyo a través del club, y del coordinador de Deporte Federado, profesor Fernando Martín, que siempre nos dio un apoyo importante, como también el coordinador de Gestión Deportiva, Adrián Distante; el secretario de Bienestar Universitario, licenciado Gustavo Montoya. El agradecimiento además a la Subsecretaría de Deportes, a través del director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya. El objetivo es realizar este torneo todos los años y que sea una competencia donde la gente venga a disfrutar de todas las cosas lindas que ofrece Mendoza”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Exitoso Torneo Nacional Vendimia de Hockey en Línea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*