San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

En Semana Santa, Mendoza despertó el interés del turismo nacional

Gracias a los estrictos protocolos sanitarios y los controles que llevó a cabo el Gobierno provincial, se vivió un fin de semana extralargo con una ocupación que alcanzó el 90%.

Mendoza sigue trabajando para cuidar el equilibrio entre la salud y la economía y, de este modo, nuestra provincia pudo tener un fin de semana con actividades artísticas y recreativas y preservar los puestos de trabajo del sector del turismo y la cultura.

En Semana Santa, Mendoza recibió, en diferentes rincones de su geografía, a mendocinos y turistas que disfrutaron de un maridaje perfecto entre paisajes, los mejores vinos y cultura.

Desde el 28 de marzo, Mendoza vive el festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que finaliza el domingo 4 y, en su edición 2021, con más de 55 conciertos y estrictos protocolos sanitarios, fue uno de los principales atractivos, junto con los destinos de naturaleza y el enoturismo.

Música Clásica por los Caminos del Vino 2021 rinde homenaje a Ástor Piazzolla, a cien años de su nacimiento, y forma parte de un ciclo de eventos nacionales e internacionales, lo que la posicionó como uno de los principales centros de la conmemoración.

Este año, la mayoría de los conciertos son al aire libre, con cupo reducido y estrictos controles sanitarios. Este formato permite preservar el trabajo de nuestros artistas y ofrecer una atractiva propuesta turística, en Semana Santa, en la que la cultura hace un gran aporte al bienestar de los mendocinos y mendocinas, en este contexto de pandemia.

Hubo decenas de conciertos a cargo de músicos locales, en espacios enoturísticos de toda la provincia y, como invitado especial, tuvo al prestigioso sexteto Escalandrum.

El festival llegó a los 18 departamentos, en lugares emblemáticos y con entrada gratuita. La propuesta para este año incluyó, además, 25 experiencias en bodegas, que ofrecieron interesantes ofertas gastronómicas.

Al igual que en hoteles, restaurantes y en establecimientos turísticos, para poder disfrutar de Música Clásica por los Caminos del Vino se hizo especial hincapié en el respeto de los protocolos sanitarios, que consistieron en control de temperatura; uso, en todo momento, de barbijo, cubriendo mentón, boca y nariz; cuidado del distanciamiento entre personas e higiene de manos de manera frecuente, con agua y jabón o alcohol en gel.

Para el cumplimiento de estas medidas sanitarias, el Gobierno de Mendoza trabajó en conjunto con Cruz Roja Argentina sede Mendoza, los 18 municipios y las bodegas anfitrionas.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Semana Santa, Mendoza despertó el interés del turismo nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*