San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El subsecretario de Trabajo participó en varias actividades en Malargüe

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, mantuvo encuentros con dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Ganadería, Agricultura y Turismo; visitó la nueva delegación de la subsecretaría y participó en los operativos de inspección de empresas.

En la reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Ganadería, Agricultura y Turismo, se abordaron temas inherentes a la situación de la producción y el empleo. También, la capacitación y el entrenamiento en oficios de jóvenes para que logren la incorporación al mercado laboral local y la aplicación de protocolos para prevenir el coronavirus, entre otros temas.

Segura expresó al finalizar el encuentro: “Compartimos con el sector empresario e industrial de Malargue diversas opiniones sobre el impacto de la pandemia en el mercado de trabajo. Receptamos de ellos los distintos pareceres sobre la crítica realidad actual del sector y realizamos una evaluación de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para sostener el empleo privado. Asimismo, les comunicamos los avances que hubo en materia de resolución conflictos laborales a partir de la creación de la Oficina de Conciliación Laboral y sobre el procedimiento de concurso para la designación de un nuevo conciliador laboral para el departamento de Malargüe. Esto será muy beneficioso tanto para trabajadores como empleadores del departamento, quienes tendrán la posibilidad de dirimir sus controversias con un profesional del lugar mediante un procedimiento administrativo de manera rápida y gratuita, a bajo costo para los empleadores y sin necesidad de recurrir a la justicia del trabajo”.

Nuevo domicilio de la delegación de la subsecretaría

El subsecretario visitó la nueva delegación de la subsecretaría de Trabajo y Empleo junto con la delegada local, Silvina Barré, ubicada en Batallón Nueva Creación 462 Este. La oficina presta servicios de consultas, asesoramiento legal, inspecciones, audiencias, sustanciación de procedimientos por conflictos colectivos y rúbrica de libros.

En su recorrido, Segura destacó “la importancia para las y los malargüinos de contar con un nuevo edificio con espacios más amplios y mejor distribución de las oficinas de atención, logrando así mejores condiciones para los trabajadores de la delegación y un mayor cuidado sanitario de los habitantes del departamento que concurren a nuestras oficinas”.

Operativos de inspección

El subsecretario Segura, durante su viaje a Malargüe, también tuvo participación en algunos operativos de inspección en empresas. Tuvo la finalidad de realizar un relevamiento de registración laboral, aplicación de protocolos sanitarios preventivos por COVID-19 y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

Durante el operativo a la empresa Pescio, manifestó el funcionario: “En diálogo con los directivos y jefes operativos de la empresa, constatamos la correcta aplicación de las medidas preventivas que se ajustan a las disposiciones dictadas con motivo de la declaración de emergencia pública sanitaria que rige en todo el territorio nacional. Asimismo, hicimos un relevamiento de los trabajadores exceptuados y dispensados de la prestación laboral y abordamos casos puntuales relacionados con las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, haciendo sugerencias y aportando herramientas legales y administrativas ante un agravamiento de la situación epidemiológica en el departamento y su impacto en el funcionamiento de la empresa”.

“Recorriendo las distintas líneas de producción, pude dialogar con los trabajadores acerca de las medidas adoptadas por la empresa y sobre la responsabilidad que cada uno de ellos tiene en cumplir y exigir la aplicación de reglas sanitarias”, agregó Segura.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El subsecretario de Trabajo participó en varias actividades en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*