San Rafael, Mendoza martes 11 de mayo de 2021

El Ministerio de Seguridad advierte sobre los peligros de realizar compras y ventas a través de las redes sociales

Se trata de una nueva modalidad de estafa donde delincuentes se hacen pasar por clientes para sustraer dinero o algún objeto.

Debido a que varias personas han sido estafadas al querer comprar o vender elementos a través de las redes socialesdesde el Ministerio de Seguridad se brindan algunas medidas de prevención para evitar esta nueva modalidad delictiva.

Entre los consejos, los especialistas recomiendan no hacer compras o ventas de bienes a través de las redes sociales, como Facebook, ya que el posible comprador o vendedor puede ser un estafador, quien a través del engaño sustraerá dinero o el objeto.

También es importante evitar comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Además, siempre hay que exigir la factura o ticket al realizar una compra y revisar el contenido del producto ante la presencia del vendedor.

Por otro lado, desde la cartera de Seguridad recuerdan que los ciudadanos cuentan con una línea telefónica gratuita. denominada “No compres Robado”. para desalentar la compra de objetos sustraídos. Se trata del 0800 222 6111, línea anónima y disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail