San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Mendoza concientiza sobre prevención del COVID-19

A través del Ministerio de Cultura y Turismo, se realizan acciones de concientización en hoteles, espacios gastronómicos, espacios públicos y bodegas.

Junto a Cruz Roja Argentina Filial Mendoza; Policía Turística; prestadores privados y los municipios de toda la provincia, el objetivo de estas acciones es informar y hacer hincapié en el respeto de los protocolos de seguridad sanitaria, tendientes a evitar nuevos contagios de COVID-19.

Estas acciones de control y concientización se vienen realizando en la provincia desde junio del año pasado, lo que ha permitido que distintos espacios gastronómicos, bodegas y hoteles conozcan sobre la importancia de respetar las medidas para evitar la transmisión del coronavirus y generar espacios seguros para los trabajadores y los visitantes.

En la mañana de este viernes, inspectores del Emetur, miembros de la Cruz Roja y agentes de la UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista) visitaron el Hotel Sheraton, donde recorrieron la recepción, una habitación, el spa y diversas áreas comunes. Luego, se dirigieron al Polo Gastronómico de calle Sarmiento; la Plaza Independencia; la Peatonal y finalizaron en Bodega López, en Maipú.

Además de dialogar con los prestadores y corroborar el cumplimiento de los protocolos vigentes, se tomó la temperatura a los transeúntes y clientes de los establecimientos, se ofreció sanitizante de manos y se recordaron las medidas sanitarias que debemos cumplir.

Respecto a estos operativos, el director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso, comentó: “Este tipo de acciones resultan importante y más cuando son sostenidas en el tiempo, porque nos permite estar cerca de los prestadores, asesorarlos y, sobre todo, controlar que los protocolos se respeten. Esto es lo que permite que la provincia pueda seguir manteniendo espacios funcionales, algo importante para la economía pública y privada, y a su vez, cuidar la salud de los mendocinos y turistas”.

Por su parte, Ariel Pérez, gerente general de Sheraton Mendoza y Casino Enjoy y presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, afirmó: “Estuvimos cerrados prácticamente un año, así que nos estuvimos preparando para volver a recibir a los huéspedes y cuidarlos, como a nuestros colaboradores. Hemos tomado todas las precauciones, fijándonos mucho en el distanciamiento social, en el uso de los elementos de protección personal y en la limpieza y sanitización de todas las áreas. Trabajamos muy de la mano con el Ministerio y los privados, para dar garantías como destino Mendoza”.

Mendoza, actualmente, se encuentra abierta al turismo, las áreas urbanas, Áreas Naturales Protegidas, el paisaje rural, los caminos del vino, espacios culturales, actividades de montaña y aventura, junto al trabajo mancomunado entre sector público y privado, regalan y garantizan a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un destino seguro.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno de Mendoza concientiza sobre prevención del COVID-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*