San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El campo rechazó una posible suba de retenciones por parte del Gobierno

La Mesa de Enlace criticó una posible suba de retenciones a las exportaciones. Desde la Sociedad Rural y Coninagro criticaron el anuncio y explicaron que la medida afecta el trabajo y mina la confianza de los productores.

La Mesa de Enlace criticó una posible suba de retenciones a las exportaciones.

Integrantes de la Mesa Agraria rechazaron este viernes una posible suba de las retenciones a las exportaciones, medida que el Gobierno reconoció que está en análisis con el objetivo de desacoplar los precios de los alimentos a los del mercado internacional.

La funcionaria explicó en diálogo con El Destape que «el nivel de incremento de los alimentos en el mundo ha sido muy fuerte, por eso se trabaja en medidas que permitan desacoplar los precios; ahí es donde entran en juego las políticas de administración del comercio».

Ante esto, tanto desde la Sociedad Rural, como desde Coninagro salieron a rechazar una posible suba de la alícuota de los derechos de exportación y coincidieron en que el anuncio atenta contra la confianza de los productores.

“¿Nuevamente declaraciones de este tenor? Estos dichos intempestivos, enervan a nuestros productores, generan preocupación y acrecientan la grieta. Pero ya sabemos que el Kirchnerismo apela a ese doble discurso de amenaza que dista de la política de diálogo que predica”, indicó Carlos Innizzotto de Coninagro.

En tanto, el presidente de la Sociedad RuralDaniel Pelegrina, expresó que los dichos de Español “ afectan seriamente a la producción y el trabajo de los argentinos”.

“Este juego de anuncios disparatados y reuniones inconducentes con planteos repetidos solo destruyen la confianza, el principal activo para un programa económico que permita bajar la inflación”, continuó en un mensaje en Twitter.

El representante agrario pidió que el Gobierno salga a aclarar sus intenciones sobre el anuncio y agregó que las retenciones “no lograron el efecto buscado”. “Cuando las aplicaron, el consumo de carne bajó 10% y el precio estuvo 50% arriba del promedio inflacionario hacia el final, porque la producción bajó drásticamente”, cerró.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/retenciones/el-campo-rechazo-una-posible-suba-parte-del-gobierno-n5187005

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El campo rechazó una posible suba de retenciones por parte del Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*